El excéntrico pintor Salvador Dalí vivió entre las paredes de su Teatro-Museo los últimos años de su vida, donde fue enterrado en 1989. Durante unos cuatro años se dedicó exclusivamente a este proyecto, pues quería que fuera una obra más de su colección.
Su sueño se hizo realidad en septiembre de 1974 y desde entonces el museo acoge a más de un millón de visitantes cada año. Para disfrutar de la visita de los tres espacios del Teatro-Museo Dalí son necesarios como mínimo dos días.
Interior del Teatro-Museo Dalí |
El surrealista edificio se encuentra en la plaza Gala-Salvador Dalí de Figueres (Girona) y la espectacular cúpula geodésica, que tanto llama la atención desde el exterior, es obra del arquitecto murciano Emilio Pérez Piñero. Vistosos son también los huevos gigantes y las estatuas doradas que hay en el tejado del museo.
La cúpula del edificio |
Ya en su interior se exponen más de 1500 obras, entre ellas hay pinturas, esculturas, grabados, hologramas e incluso joyas. Una experiencia singular por la trayectoria del estrafalario pintor catalán que os recomiendo.
Fabuloso, me encantó este genio trastornado
ResponderEliminar