En 1910, Inés Rosales Cabello (1892-1934) rescató la receta de la torta de aceite y, desde entonces, esta empresa sevillana se dedica a elaborar este y otros muchos productos de primera calidad utilizando métodos artesanales.
Tortas de Inés Rosales |
Cada torta se realiza a mano y su receta se mantiene fiel a la original. Además se elabora con los mejores ingredientes: aceite de oliva virgen extra, especias (semillas de sésamo) y esencias (anís). Es en su fábrica de Castilleja de la Cuesta, un pueblo a muy pocos kilómetros de Sevilla, donde una vez concluido el proceso de amasado se divide la masa en porciones del mismo peso y sus trabajadoras, las Labradoras, le dan su característica forma.
Más allá de sus populares y exquisitas tortas, Inés Rosales también elabora cortadillos, pestiños y otras especialidades andaluzas. Pero la torta se lleva la palma y las hay dulces, saladas, con naranja, con canela, con limón o de sésamo y sal marina, entre otras variedades.
Venga, dime que a ti también te gustan o que has probado alguna de sus crujientes tortas porque están en muchas tiendas y supermercados. A nadie le amarga un dulce... o un salado.
Fábrica de Inés Rosales |
Comentarios
Publicar un comentario