Ir al contenido principal

Karlos, el cocinero más famoso de la tele

Es uno de los cocineros más populares de nuestro país desde comienzos de la década de los 90 y pionero de los programas de cocina en televisión. Nada se le resiste a Karlos Arguiñano. El exitoso presentador vasco acaba de celebrar recientemente 1.000 programas en Antena 3, cuya andadura arrancó en septiembre de 2010. A lo largo de estos cinco años ha contado con los consejos nutricionales de Ainhoa Sánchez y de la ayuda de su hermana Eva en la elaboración de los postres. 

Karlos Arguiñano
Son 26 los años que este simpático y dicharachero cocinero vasco lleva en televisión y ha presentado sus recetas tanto en canales públicos como privados. Desde ETB, TVE, Telecinco hasta Antena 3. 

Ainhoa, Karlos y Eva
Lo cierto es que la afición por la cocina le viene desde muy pequeño. Karlos Arguiñano nació el 6 de septiembre de 1948 en Beasáin, Guipuzcoa (España). La minusvalía de su madre y su condición de "mayor de cuatro hermanos" le llevaron a ayudar con las tareas de la casa y era él quien elaboraba los desayunos, las comidas y las cenas para toda la familia. Estudió maestría industrial y trabajó como chapista en la fábrica de trenes de Beasáin. A los 17 años decidió apuntarse a la Escuela de Hostelería del Hotel Euromar de Zarautz, donde coincidió con Pedro Subijana y Ramón Roteta. Tras finalizar sus estudios, trabajó en los afamados y prestigiosos hoteles María Cristina y Londres de San Sebastián y en 1970 participó junto a Arzak, Subijana y Roteta en la "Nueva Cocina Vasca". En 1978 abrió su propio restaurante en Zarautz y en 1996, también en Zarautz, inauguró la Academia de Cocina Alaia. 

Restaurante de Arguiñano en Zarautz
Pero Arguiñano, además de cocinero y presentador, es también un empresario muy popular. Karlos es socio del GAMP (Grupo Audiovisual de Medios de Producción) y su empresa, Bainet, es responsable tanto de su programa de televisión como de sus libros de cocina. Sus recetas gustan mucho por su sencillez y sus comentarios no dejan indiferente a nadie. 

Arguiñano cantando
Karlos no tiene reparo en criticar aquello que no le gusta. Está enfadado por la situación de España, los recortes, los desahucios y reflexiona sobre la crisis y la corrupción. Dice lo que piensa y nunca deja títere con cabeza. A los políticos les ha llamado "gánsters" y "gorileros" de la banca, se alegró de la victoria de Syriza en Grecia y a todo aquel que manga le llama "chorizo", esto incluye a la Infanta Cristina y a Isabel Pantoja. Atresmedia ha decidido cancelar su espacio en más de una ocasión y sustituirlo por programas especiales, tales como la imputación de la Infanta o la salida de Pantoja de la cárcel. Días en los que Arguiñano, ni corto ni perezoso, propuso varias "recetas de chorizo" en su cuenta de Twitter. 

Tuits de Arguiñano sobre la salida de Isabel Pantoja de la cárcel
Tuits recibidos con gran ovación por sus seguidores. No es de extrañar que sus comentarios políticos y económicos triunfen también en YouTube. 


Al margen de su programa, le apasionan la pelota vasca y las motos. Confiesa que si no se dedicara a la cocina le gustaría ser peluquero. De momento, canta, baila y cocina rico rico y para toda la familia. Este magnífico comunicador asegura tener en su mujer, Luisi, el soporte de su gran éxito personal y profesional. Éxito el suyo, que ha logrado que media España sepa cocinar y coma saludablemente. 

Comentarios

  1. Ole!!! Por Argiñaño por su profesionalidad y por ese coraje q aprovechando su peso mediático dice tantas verdades!!!! Esperemos q llege a esas conciencias de los poderosos, confiemos .........gracias por estos relatos q nos enseñan cosas interesantes.... por tu trabajo y tu tiempo, Animo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arguiñano es un crack, las cosas como son. ¡Gracias a ti, Mertxe! Un beso grande.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los secretos de belleza de Audrey Hepburn

Cuando le pidieron que revelara sus secretos de belleza, la actriz Audrey Hepburn escribió este poema, que fue leído en su funeral: Para tener labios atractivos, pronuncia palabras de bondad. Para tener hermosos ojos, mira lo que la gente tiene de hermoso en ellos. Para mantenerse delgada, comparte tus comidas con los que tienen hambre. Para tener un buen cabello, deja que un niño pase su mano todos los días. Para tener un buen mantenimiento, camina sabiendo que nunca estás sola, porque los que te aman y te han amado te acompañan.   Las personas, más que los objetos, necesitan ser reparadas, mimadas, alegradas y salvadas: nunca rechacen a nadie.   Piensa en ello: si algún día necesitas una mano de apoyo, encontrarás una al final de cada uno de tus brazos.   Al envejecer, te darás cuenta de que tienes dos manos, una para ayudarte a ti misma, la otra para ayudar a los que lo necesitan. La belleza de una mujer no está en la ropa que lleva, su cara o su manera de arreglar su ...

Sonríe, eres hermosa

¿No les ha pasado alguna vez que miran a otra persona de su misma edad y piensan: ¿Seguramente yo no puedo parecer tan viejo? Bueno, lean la historia que le pasó a una amiga: Mi nombre es Cornelia y estaba sentada en la sala de espera de una terminal de autobuses. Al subir al camión, rumbo a mi destino estaba colgada la credencial del chófer, con su nombre completo. De repente recordé a un muchacho alto, buen mozo, pelo negro, que tenía el mismo nombre y que estaba en mi clase en la Secundaria como 35 años atrás... ¿Podría ser el mismo chico por el cual yo estaba secretamente enamorada? Pero después de verlo manejando el camión, rápidamente deseché esos pensamientos. Era un hombre pelón, canoso, y su cara estaba llena de arrugas, y lucía muy viejo como para haber sido mi compañero de clase. Después de revisar mi boleto de viaje, le pregunté si había asistido a la secundaria 35 años atrás.  Sí, sí, sonrió con orgullo. Le pregunté: ¿Cuándo te graduaste? Me contestó, en 1982, ¿por qué...

El chiringuito de Cruz Roja

El desastre de la DANA en Valencia ha puesto de manifiesto la solidaridad del pueblo, pero también la mala gestión política y la tardía ayuda de ciertas instituciones de carácter voluntario como Cruz Roja Española, que en lugar de colaborar y organizar las labores de limpieza y reparto de alimentos y material en los municipios afectados por la gota fría, ha entorpecido el trabajo y la colaboración de los voluntarios.  Vecinos de Paiporta acuden a por agua Entonces, ¿funciona esta organización o no es más que un chiringuito con el que unos pocos se enriquecen a nuestra costa? La vicepresidenta de la Fundación Cruz Roja, Therese Jamaa, es la novia del ministro de Exteriores, José Manuel Albares. Jamaa nació en Beirut y es refugiada, huyó de la guerra junto a su familia a los 12 años. Sea o no una enchufada más en Cruz Roja, la ONG recibió más de 600 millones de euros en subvenciones del Gobierno en 2023.  Y yo me pregunto: ¿Dónde se invierte o en manos de quién acaba todo este d...