¿Sabías que desde el pasado 1 de enero la venta y el consumo de insectos es completamente legal dentro del territorio europeo? Alucinados estáis, lo sé, yo también. Es que aquí no somos muy amigos de este tipo de criaturas; somos bastante reacios a este curioso alimento.
Consumo de insectos |
Nos resulten apetecibles o no, son una fantástica oportunidad de negocio; Insectfit bien lo sabe. Esta empresa alicantina, creada por tres jóvenes emprendedores, se dedica a vender barritas energéticas para deportistas elaboradas con harina de insectos, principalmente grillos. Algunos estudios han demostrado que son muy nutritivos. Contienen altas dosis de proteína, calcio, zinc, hierro, magnesio, omega 3 y 6 y otros minerales y vitaminas esenciales.
Barritas Insectfit |
Los grillos tienen cinco veces más de magnesio que la carne, tres veces más de hierro que las espinacas, dos veces más de calcio que la leche y diez veces más de vitamina B12 que el salmón.
Aunque en España y el resto de Europa sea una novedad, no ocurre lo mismo en otros lugares. En México y Asia su venta y consumo está justificado desde hace tiempo, forma parte de la alimentación habitual de China, Tailandia o India.
Plato de grillos |
Cerca de 2.000 millones de personas en todo el mundo los incluyen en su dieta tradicional, según la Organización para las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Los insectos más consumidos a nivel mundial son los escarabajos, las orugas, abejas, avispas y hormigas, los saltamontes, las langostas y los grillos.
Imagínate sus patitas crujientes entre los dientes... ¡Puaj! Habrá que esperar unos años para saber si triunfan en nuestra dieta.
Venta de insectos en Tailandia |
Quién sabe, quizá los acabemos consumiendo como aperitivo o los incluyamos en la paella o el desayuno, ¿te imaginas? Camarero, póngame una paella de avispas asiáticas. ¡Maaaaarchando!
Comentarios
Publicar un comentario