Ir al contenido principal

El amor incondicional

Sobre consciencia, agradecimiento y amor incondicional, de eso trata el libro Reilusionarse de Luis Galindo que acabo de leer. El último capítulo recoge una bonita historia que comparto aquí contigo: 

Se trata de la historia de un anciano que cada mañana, puntual, acudía al médico para recibir su tratamiento. Y cada día, también, salía puntualmente de la consulta médica a las 8:30 horas. El hombre llegaba el primero, para marcharse siempre muy rápido. 
Un día, el médico se retrasó en su entrada y llegó a la consulta a las 8:30 horas, justo en el momento en el que el anciano ya se marchaba. Preocupado por el retraso, el médico le ofreció pasar enseguida: 

–Pase, pase, perdone que llegue tarde, pero es que el tráfico estaba fatal –se excusó el médico. 
–No se preocupe doctor. Ya vengo mañana –le tranquilizó el anciano. 
–Pero hombre –le replicó el médico–, ¿dónde va con tanta prisa? ¡Si es un momento!

El anciano, tras echar una mirada al reloj, preocupado por la hora, le contestó: 

–No quiero llegar tarde. Quiero ir a despertar a mi mujer con mi beso de todas las mañanas. 
–Seguro que a su mujer no le importa si se retrasa unos minutos –contestó el doctor. 
–Mire doctor, mi mujer padece Alzheimer desde hace cinco años. Ya no me reconoce. Cada día la despierto con un beso a las nueve en punto de la mañana en la clínica que hay dos calles más abajo y desayuno con ella leyéndole, con todo mi amor, un cuento o una poesía de sus autores favoritos. 

El doctor, impresionado por el testimonio, le dijo: 

–¡Pero hombre! Si tiene Alzheimer no pasa nada porque llegue más tarde o falle algún día. Ella no se dará cuenta. No se preocupe. ¡Si ni siquiera le reconoce!

A lo que el anciano le respondió: 

–No, es posible que ella ya no sepa quién soy, pero yo sé muy bien quién es ella y lo que supone para mí. Es la mujer que me ha acompañado y me ha querido con locura durante más de cincuenta años. La conocí en su plenitud y la reconozco en su decadencia, era y sigue siendo una mujer extraordinaria. Siempre disfrutó mientras le leía cuentos y poesías en el desayuno. Por eso, seguiré haciéndolo durante todos los días de mi vida. 
Cuando el hombre se retiraba del consultorio, el médico, con lágrimas en los ojos, se dijo para sí mismo: 

–Ésa es la clase de vínculo que anhelo alcanzar en mi vida. El verdadero amor no se reduce ni a lo físico ni a lo romántico. Es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es... 

Amor incondicional

Comentarios

  1. Dios qué preciosidad, cómo me gusta el amor! Un libro muy recomendable gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los secretos de belleza de Audrey Hepburn

Cuando le pidieron que revelara sus secretos de belleza, la actriz Audrey Hepburn escribió este poema, que fue leído en su funeral: Para tener labios atractivos, pronuncia palabras de bondad. Para tener hermosos ojos, mira lo que la gente tiene de hermoso en ellos. Para mantenerse delgada, comparte tus comidas con los que tienen hambre. Para tener un buen cabello, deja que un niño pase su mano todos los días. Para tener un buen mantenimiento, camina sabiendo que nunca estás sola, porque los que te aman y te han amado te acompañan.   Las personas, más que los objetos, necesitan ser reparadas, mimadas, alegradas y salvadas: nunca rechacen a nadie.   Piensa en ello: si algún día necesitas una mano de apoyo, encontrarás una al final de cada uno de tus brazos.   Al envejecer, te darás cuenta de que tienes dos manos, una para ayudarte a ti misma, la otra para ayudar a los que lo necesitan. La belleza de una mujer no está en la ropa que lleva, su cara o su manera de arreglar su cabello. La be

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

Sonríe, eres hermosa

¿No les ha pasado alguna vez que miran a otra persona de su misma edad y piensan: ¿Seguramente yo no puedo parecer tan viejo? Bueno, lean la historia que le pasó a una amiga: Mi nombre es Cornelia y estaba sentada en la sala de espera de una terminal de autobuses. Al subir al camión, rumbo a mi destino estaba colgada la credencial del chófer, con su nombre completo. De repente recordé a un muchacho alto, buen mozo, pelo negro, que tenía el mismo nombre y que estaba en mi clase en la Secundaria como 35 años atrás... ¿Podría ser el mismo chico por el cual yo estaba secretamente enamorada? Pero después de verlo manejando el camión, rápidamente deseché esos pensamientos. Era un hombre pelón, canoso, y su cara estaba llena de arrugas, y lucía muy viejo como para haber sido mi compañero de clase. Después de revisar mi boleto de viaje, le pregunté si había asistido a la secundaria 35 años atrás.  Sí, sí, sonrió con orgullo. Le pregunté: ¿Cuándo te graduaste? Me contestó, en 1982, ¿por qué me