Capadocia, conocida por sus características "chimeneas de hadas" es una de las regiones más mágicas de Turquía. Hititas, asirios, persas, griegos, romanos, bizantinos y turcos han dejado su huella en Capadocia, uno de los mejores lugares del mundo para volar en globo y sobrevolar las singulares formaciones rocosas.
Capadocia, Turquía |
La pequeña localidad de Göreme se encuentra rodeada de estas formaciones, únicas en el planeta, y resulta el punto de partida perfecto para cualquier visitante que se disponga a conocer el lugar.
Las excursiones se dividen por colores: tour amarillo, tour azul, tour rojo y tour verde, y cada uno tiene un precio que ronda los 30 euros. Son una buena opción para ver muchas cosas en solo un par de días.
Las populares "chimeneas de hadas" |
Los paisajes se asemejan a "postales lunares". El suelo de Capadocia fue modelado a su antojo por la lluvia y el viento hasta formar los famosos valles con sus curiosas formas. Casas, templos y hasta monasterios fueron cavados en la roca. Una verdadera civilización mimetizada con el paisaje declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.
¿Sabías que en Capadocia hay una ciudad subterránea a 85 metros de profundidad o que un complejo, la catedral de Selime, conserva frescos de los siglos X y XI?
La catedral de Selime |
Tierra trágame y lánzame en un globo sobrevolando Capadocia.
Comentarios
Publicar un comentario