Metódico, cercano, conciso y desprovisto de la verborrea de algunos políticos. Fernando Simón (Zaragoza, 1963) es desde hace un par de meses el hombre que nos cuenta los avances del coronavirus en España.
Fernando Simón en una rueda de prensa |
Simón, que rehuye de los trajes y la vestimenta formal, es el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.
Fernando Simón estudió Medicina en la Universidad de Zaragoza, aunque terminó de formarse en Inglaterra y Francia. Se diplomó en Epidemiología en la London School of Hygiene & Tropical Medicine. El epidemiólogo siente el afán de ayudar a los más necesitados y ha trabajado en distintos países de África, América latina y Europa. Vivió una guerra en Burundi.
Simón pasando consulta en Burundi |
En 2001 se marchó a París como epidemiólogo en el Instituto de Vigilancia y volvió a España en 2003 cuando le ofrecieron montar la Unidad de Alertas y Emergencias. Fue quien nos explicó la crisis del ébola en 2014.
Fernando Simón habla seis idiomas, no tiene redes sociales y es un apasionado del montañismo, el baloncesto, la náutica y la escalada. Reside junto a su familia en el barrio madrileño de Barajas y va al trabajo en moto. Está casado con María Romay-Barja, científica especializada en enfermedades tropicales y hoy community manager de la Red de Investigación Cooperativa en Enfermedades Tropicales (RICET) en el instituto de Salud Carlos III.
Ojalá más 'simones' y menos señoros como Pablo Motos, a que sí.
Fernando Simón en Burundi, 1991 |
Lástima que esté tan vendido a los partidos porque realmente es un hombre muy brillante pero no le dejan hacer lo que él pretende iba salvando el pellejo, una pena la libertad de expresión pero realmente es un nombre muy brillante
ResponderEliminar