El banco más bonito del mundo está en Galicia, situado sobre los acantilados de Loiba, en Lugo. Se trata de un sencillo asiento de madera que ofrece una impresionante panorámica que va desde el cabo de Estaca de Bares hasta el cabo Ortegal. Cientos de personas se sientan a diario en este banco de ensueño. Todo un reclamo turístico gracias a internet.
El banco más bonito del mundo |
Rafael Prieto Vidal, vecino de la parroquia de Loiba, lo instaló en 2009 para que sus hijos adolescentes y sus amigos dejasen de acomodarse sobre las rocas. Lo llamaban "o pensadoiro", un sitio para pensar. Pero el salto a la fama llegó con una falta de ortografía. Y es que en la parte trasera del banco está escrito el lema "the best bank of the world", algo así como "el mejor banco del dinero del mundo". Prieto asegura que lo pusieron unos escoceses que empleaban otra acepción de "bank", como "acantilado inclinado".
El fotógrafo viveirense Dani Caxete también contribuyó en su difusión, pues en 2015 participó en el proyecto TWAN, premiado por la Unesco y dedicado a descubrir los mejores paisajes nocturnos del mundo. La imagen debía incluir cielo y tierra.
El famoso banco de Loiba, en una noche de verano. Fotografía de Dani Caxete |
Hoy, gracias a aquella peculiar pintada y a la espectacular fotografía de Caxete, esta zona reúne a un trajín de visitantes, turistas que al atardecer colapsan con sus coches las estrechas pistas de acceso.
Por muy sencilla que pueda parecer su estructura, este banco ha protagonizado uno de los anuncios de Ikea, ¿lo sabías?
Visitar el banco más bonito del mundo, sentarse en él y respirar la "paz" que transmite el lugar, bien merece la pena.
Espectaculares vistas desde el banco más bonito del mundo |
Que pasada de lugar y de historia, nos encanta. Gracias.
ResponderEliminarA vosotros. Un saludo.
ResponderEliminar