Ir al contenido principal

La incansable lucha de los pensionistas de Bilbao

Centenares de personas, la mayoría pensionistas, se reúnen cada lunes en las inmediaciones del Ayuntamiento de Bilbao en defensa de unas pensiones dignas. Y lo hacen desde hace un año sin importarles la lluvia ni el mal tiempo. 

Los pensionistas de Bilbao en las inmediaciones del Ayuntamiento 
Gracias a la insistencia de muchos pensionistas (principalmente vascos), el Gobierno de Ministros aprobó subir las pensiones en 2019 un 1,6% y un 3% para las más bajas. Se anulaba así la ridícula subida de las pensiones del 0,25%, el llamado Índice de Revalorización de las Pensiones, aprobado por el Gobierno del PP en 2013 y que vinculaba la actualización de las prestaciones a la evolución de las cuentas de la Seguridad Social. 

Pese a esta subida, los colectivos pensionistas insisten en continuar con las concentraciones y seguirán con sus reivindicaciones hasta que la pensión mínima ascienda a 1.080 euros mensuales. Jon Fano, integrante de la plataforma en Bizkaia, defiende que en estos momentos es fundamental que el colectivo amplíe sus movilizaciones y busque convergencia con otros movimientos como el obrero, el feminista y los jóvenes. 

Los pensionistas de Bilbao en una de sus concentraciones
Con motivo de este primer aniversario, los pensionistas de Bilbao han convocado una manifestación en la ciudad para este próximo sábado 19 de enero. Manifestación que partirá a las 17.00 horas del número 50 de la Gran Vía y concluirá en el Ayuntamiento. De hecho, se espera que sea "multitudinaria e intergeneracional" y supere en número a la celebrada el pasado mes de marzo. 

Desde aquí todo mi apoyo y admiración a los pensionistas vascos, que luchan por mejorar sus pensiones y las nuestras. ¿Dónde se meten los jubilados del resto de España? De nada sirve quejarse en la pescadería. Los derechos se consiguen haciendo ruido. 

Concentración de pensionistas bajo la lluvia 
Y con este son 600 relatos. G R A C I A S.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi