Ir al contenido principal

Récords de Goya

Empieza ya la cuenta atrás y estamos a solo dos días de la 33ª edición de los Premios Goya. Una cita cargada de cifras curiosas y récords que nos demuestran el buen cine que se hace en España. El discurso más largo, la actriz más joven, el actor con más estatuillas... son algunos de los récords que han hecho historia en estos premios cinematográficos. 

Gloria Ramos (Campeones) hace historia con su nominación 
En esta ocasión, los nominados Gloria Ramos y Jesús Vidal podrían marcar un antes y un después. Ella podría ser la primera ganadora con síndrome de Down y él, el primer ciego. El sábado sabremos si pasan a formar parte de los récords de los Goya. Antes, un repaso a los integrantes de este club de éxitos. 

Javier Bardem es el actor que más veces ha ganado un Goya, nada menos que 6. Pocos saben que uno de esos galardones fue por un documental. Verónica Forqué y Carmen Maura son las actrices más premiadas, con 4 cabezones cada una. Pero si hablamos de nominaciones, Antonio de la Torre se lleva la palma con 13 y Penélope Cruz y Maribel Verdú, con 11. 

Javier Bardem, ganador de 6 premios Goya 
Carmen Maura es la actriz que más veces ha ganado el Goya a mejor actriz 
Rafaela Aparicio es, hasta la fecha, la de mayor edad en ganar un Goya, tenía 83 años. Andoni Erburu tenía 9 cuando recibió la estatuilla; Nerea Camacho, 12. 

Andoni Erburu en los Goya de 1997
Este sábado, 2 de febrero, es la cita. Los Goya se mudan de Madrid a Sevilla para su edición 2019. Silvia Abril (humorista) y Andreu Buenafuente (humorista y presentador) serán los encargados de amenizar la ceremonia. Ellos, que aceptaron este marrón, intentarán hacer un humor que emocione. Estaremos atentos. Los Goya siempre buscan la manera de sorprendernos, ¿habrá más récords?

Buenafuente y Abril, presentadores de los Goya 2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi