Según la Biblia, el incienso es el símbolo de Dios y fue uno de los regalos que los Reyes Magos ofrecieron al niño Jesús. Esta palabra procede del latín incensum, que significa "encender", y es una preparación de resinas aromáticas vegetales (maderas, hojas, raíces) a las que se añaden aceites esenciales, de forma que al arder desprenden un humo fragante y un olor característico.
Incienso |
Una de sus tantas cualidades es la de conectarnos a través de sus perfumes a un sinfín de sensaciones, ya sea en el nivel creativo, terapéutico, sexual o erótico. En la antigüedad era muy demandado y valorado. Se creía que poseía poderes mágicos que atraían o repelían determinadas energías o espíritus.
Al incienso se le atribuyen múltiples propiedades: purifica el aire, crea un ambiente de paz y tranquilidad, atrae buenas vibraciones, ayuda a meditar y libera el ambiente de negatividad.
Varitas de incienso |
¿Sabías que los inciensos japoneses, tibetanos e indios son considerados los mejores? Hoy en día todavía se utiliza en ceremonias religiosas, y en China y Japón como repelente de mosquitos. Podemos encontrarlo en varitas que se queman en un soporte especial, también en forma de espiral, en polvo o en conos. Sea como fuere, su aroma es místico, mágico y relaja.
Botafumeiro de la Catedral de Santiago de Compostela |
¡Felices Reyes! 👑👑👑
A mi me encanta el incienso,antes si que es verdad que lo utilizo mas que ahora y no por falta de ellos pues tengo un mueble lleno,puede que mañana ponga uno en la casa jajaja
ResponderEliminarMe parece estupendo. ¡Un saludo!
Eliminar