Eurovisión fue su trampolín y su ritmo y estilismo nos recuerda a Beyoncé. Hablamos de Eleni Foureira, la semifinalista y representante de Chipre en el último festival de la canción. "Fuego" partía como favorita junto a "Toy", pero finalmente ganó la israelí Netta con su peculiar cacareo.
Eleni Foureira en la final de Eurovisión 2018 |
Estela Fureraj, más conocida como Eleni Foureira, nació en Albania hace 31 años pero decidió mudarse a Atenas, donde comenzó a ser conocida en 2010 cuando lanzó su primer álbum. "Send for me" en 2017 le valió el reconocimiento internacional. Pero su inicio en la música no fue coser y cantar, pues grababa y presentaba maquetas que fueron rechazadas por tener un nombre griego; la juzgaron por su origen étnico.
Además de cantante, Foureira es también diseñadora de moda, toda una influencer en Instagram donde acumula más de 800 mil seguidores.
Foureira, imagen de su cuenta de Instagram |
¿Sabías que el mono ajustado y de colores que lució en la final de Lisboa tenía 590.000 cristales de Swarovski? La chipriota es imagen de Nike y de la firma cosmética Natura Siberica.
Hoy la cantante es uno de los iconos femeninos más destacados del panorama griego. En el terreno personal y aunque lo lleva con mucha discreción, Foureira mantiene una relación con el futbolista murciano Alberto Botía.
La chipriota mezcla el español y el inglés en "Tómame", su último hit bailable. Canción que nos trae de vuelta el recuerdo del caluroso verano.
Por cierto, mañana será la invitada estrella de la gala de 'Eurovisión OT 2018' (La 1 de TVE, 22:05), donde elegiremos a nuestro próximo representante. ¿Te lo vas a perder?
Comentarios
Publicar un comentario