Venga, que ya queda menos para mandar a la porra a Donald Trump, el peor presidente de Estados Unidos. Joe Biden tomará posesión este miércoles en un acto solemne a los pies del Capitolio. En esta ocasión y, por motivos evidentes, la ceremonia de inauguración estará rodeada de grandes medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus. Quien no estará en el acto será Trump, rompiendo así una tradición en el traspaso de poderes en Estados Unidos.
Washington fortalece las medidas de seguridad |
Este 20 de enero, fecha inamovible desde 1933, Biden deberá jurar el cargo ante la Biblia en las escaleras del Capitolio y ante el presidente del Tribunal Supremo. De esta forma iniciará oficialmente su mandato de cuatro años.
En sus primeros 100 días de gestión el demócrata aspira alcanzar las 100 millones de personas vacunadas y pedirá al Congreso acordar un enorme paquete de estímulo para enfrentar los efectos del coronavirus y ayudar a las familias que más están sufriendo.
Joe Biden, próximo presidente de Estados Unidos |
Biden quiere darle la vuelta a lo hecho por la Administración Trump y promete reincorporarse al Acuerdo de París, pacto global sobre el clima que Estados Unidos abandonó en 2017.
El próximo presidente de Estados Unidos también quiere beneficiar a los 11 millones de indocumentados los primeros días de su Gobierno y propone invertir 170.000 millones en escuelas e instituciones de educación superior para asegurar que los establecimientos educativos puedan reabrir de manera segura pese a la pandemia.
New season is coming. Bye bye Trump!
Comentarios
Publicar un comentario