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La revolución de los códigos QR

Desde el inicio de la pandemia, el uso de los códigos QR ha aumentado considerablemente y hoy los encontramos en bares, cafeterías y restaurantes pero, ¿qué son y para qué sirven? ¿Desde cuándo existen? 

Código QR

El código QR fue creado por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota, en 1994. Sus siglas derivan del inglés Quick Response, que traducido al castellano significa "código de respuesta rápida". Se trata de un código de barras capaz de almacenar determinada información, como una URL, un SMS, un email o un texto y nos entrega información complementaria: datos, páginas web, fotos y contactos. 

¿Quién no ha escaneado alguna vez con su móvil el menú o la carta de un restaurante con uno de estos códigos? Son muy prácticos y con ellos se evita el contacto directo con los clientes. 

Mujer escanea un código QR 

Lo que parecía una tecnología condenada al fracaso hasta hace poco se ha convertido en un imprescindible. Los códigos QR han llegado para quedarse, por eso muchas empresas ya trabajan en la digitalización de sus servicios. ¿Curioso, verdad? 

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