El precio del aceite de oliva virgen extra está por las nubes y ya ronda los 12 euros el litro. Además, se calcula que seguirá subiendo hasta mayo o noviembre de 2024. Pese a los altísimos precios, muchos consumidores están haciendo un gran esfuerzo por mantenerse fieles a este oro líquido y la demanda en internet se ha triplicado en busca de gangas. Aun así el sector asegura que es imposible encontrar grandes chollos porque falta producto.
Aceite de oliva virgen extra |
Teniendo en cuenta estos precios abusivos, hay familias que han encontrado en el aceite de girasol y el de soja la alternativa más económica. Pero ¿cómo es posible que en apenas un año se haya encarecido tanto su precio? El sector lo achaca a la sequía, a su baja producción y a su alta demanda.
Llama la atención que en Irlanda el litro del AOVE cueste la mitad que en España, su país productor. ¿Cómo es eso posible? ¿Nos están tomando el pelo? ¿Quieren que cocinemos con mantequilla como hacen los británicos? Su precio es prohibitivo y, a este paso, se está convirtiendo en un artículo de lujo que muy pocos van a poder consumir. Mientras tanto hablemos de Daniel Sancho y del caso Rubiales, porque son los medios los que deciden lo que es noticia y lo que no.
Pan con aceite |
Deberían hacer como en otros países, crear una investigación porque son los intermediarios quienes engordan los precios y abusan. Ahí está el gran problema de este país a parte de las tres empresas que lideran los precios y que cada vez suben más. Aún y así la gente cómo si nada... No se entiende. Un placer leerte. Saludos
ResponderEliminar¡Muchas gracias Nuria! La gente está aborregada y se deja manipular fácilmente.
Eliminar