El gigantesco y célebre cartel de Hollywood, inaugurado el 13 de julio de 1923, es una de las grandes señas de identidad de la ciudad de Los Ángeles, California. Cada una de las letras blancas tiene una altura de 14 metros y toda la palabra una longitud de 107 metros, por eso se puede divisar desde diversos puntos de la ciudad.
El cartel original de 1923 |
¿Sabías que al principio ponía Hollywoodland y que el popular rótulo anunciaba una espectacular nueva zona residencial de lujo? El proyecto, que iba a ser temporal, costó 21.000 dólares de la época, unos 250.0000 dólares actuales.
Después de la Segunda Guerra Mundial se quitaron las últimas letras para quedarse únicamente con Hollywood. Pero antes, el 16 de septiembre de 1932, una joven actriz, frustrada por ver que su carrera no avanzaba, decidió suicidarse lanzándose desde la letra H del cartel. Debido a este trágico suceso, Peg Entwistle es conocida como 'La dama de blanco de Hollywood".
El letrero actual |
Tras muchos años de deterioro, en 1978 se tuvieron que reconstruir la mayor parte de las letras del anuncio con un material de mucha mejor calidad. Pocos saben que aquí en Cullera (Valencia) hay un letrero inspirado en el de Hollywood. También existen otras "imitaciones" en otros lugares del mundo como es el caso de Antananarivo, en Madagascar.
Cartel de la capital de Madagascar |
Lo de la actriz que se suicida la verdad que no lo conocía lo otro sí pero qué noticia tan triste pobrecita. Como siempre me encantan tus historias sobre la historia un besazo.PT
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Pilar!
Eliminar