El bolsillo pequeño del vaquero tiene su porqué. En la década de 1800 los cowboys solían llevar sus relojes de bolsillo colgados de una cadena del chaleco. Fue Levi Strauss el que introdujo el bolsillo pequeño en los jeans para guardar el reloj y que éste no se rompiera.
![]() |
El quinto bolsillo |
Pero esta función cambió a principios del siglo XX, cuando el reloj de bolsillo cayó en desuso por la popularización de los de muñeca que hoy en día usamos. Entonces se puso de moda otro artículo que sí entraba en el bolsillo pequeño del vaquero: el mechero Zippo, un famoso encendedor que siempre se tenía que guardar en posición vertical para que no se derramara la gasolina que contenía.
Desde entonces se ha utilizado para guardar muchas otras cosas: desde monedas, cerillas, llaves... y hasta tíquets de compra. ¿Sabías que a este símbolo de funcionalidad y resistencia también se le llama el quinto bolsillo? En su modelo original, el vaquero de Levi's tenía cuatro bolsillos, y uno de ellos era ese pequeño bolsillo delantero. El quinto bolsillo llegó en 1901 cuando se incorporó un segundo bolsillo trasero. Hoy, más que por su practicidad, se mantiene por estética.
¿Conocías esta curiosa historia de la prenda más famosa de la historia? ¿Utilizas este quinto bolsillo o lo acabas de descubrir como yo?
Comentarios
Publicar un comentario