Hoy vamos a poner a parir a uno de los señores más vomitivos de la industria cinematográfica. Al que mató a la madre de Bambi, al que puso a Blancanieves a hacer camas y a fregar suelos y el que robó el guion de La dama y el vagabundo a la escritora riojana María de la O Lejárraga. Sí, efectivamente, hablamos de Walter Elias Disney, creador de la “fábrica de sueños” que, además, fue empresario, animador, guionista, actor de voz y productor de cine estadounidense.
![]() |
Walt Disney |
Walt murió el 16 de diciembre de 1966 y no está criogenizado, como cuenta su falsa leyenda. Pero son muchas las circunstancias que han sostenido esta mentira en el tiempo: la familia con su silencio o el interés de su hermano en un proyecto empresarial. Disney fumaba mucho, pilló cáncer de pulmón y murió. Dos días después lo incineraron en la intimidad y al funeral de aquel antipático señor (que solo aguantaban en casa) no fue ni Dios.
Lo que también se desconoce es que el empresario y animador estadounidense era racista, xenófobo, esclavista con sus empleados, homófobo... vamos, que si buscamos cualquier término emparentado con la intolerancia, ese es Walter Elias Disney. Era como la bruja de sus cuentos, que daba una cara amable en las fotos, pero convencía a cualquiera para que se comiera la manzana envenenada.
Moraleja: las apariencias engañan, así que mucho cuidado.
![]() |
El creador de la factoría de películas infantiles |
Cómo engañan algunas personas. No tenía ni idea. Gracias por compartirlo. Un abrazo
ResponderEliminarY tanto que sí. Un abrazo, Nuria.
EliminarSí, conozco la verdad sobre ese tipo. Siempre del lado del poder, cambiando el final de los cuentos o la moraleja que se deriva de ellos. Siempre al lado de la censura y la moral de su época, el muy repulsivo.
ResponderEliminarPues vaya con Walt! Algo había oído pero tanto!! A estas altos de mi vida no me sorprende que fuera un indeseable ,ya lo que había hecho con Mary Popins fue flagrante! En fin vaya necio,que pena ,ya ves,ahora hay malos malditos pero antes tbn, y se forran! Gracias Iker!
ResponderEliminar