¿Sabías que el limpiaparabrisas, el libro electrónico o el WiFi fueron creados por una mujer? Son pequeños grandes inventos cotidianos que han revolucionado y mejorado nuestro día a día. Descubrimos a algunas de estas artistas invisibles:
Amanda Jones creó el envasado al vacío para conseguir una mejor conservación de los alimentos. Su invento fue patentado en 1873 bajo el nombre de "el proceso de Jones".
Sistema de envasar al vacío |
Bette Nesmith Graham inventó en 1956 lo que ella llamó el "Mistake Out" (errores fuera), lo que aquí conocemos como el típex.
La estadounidense Margaret Knight pasó a la historia por inventar la máquina para hacer bolsas de papel de fondo plano. A lo largo de su vida (1838-1914) obtuvo 21 patentes y realizó unos 90 inventos.
La también estadounidense Marion Donovan es conocida por la invención del pañal desechable en 1951. Los pañales no fueron el único invento de Marion, sino que realizó bastantes más, como el hilo dental, la goma elástica o la jabonera.
Marion Donovan |
Cuando la sueca Hedy Lamarr, de capacidades intelectuales extraordinarias, empezó a estudiar una ingeniería, nunca imaginó que el desarrollo de la técnica de conmutación de frecuencias que llevó a cabo en 1940 contribuiría, años más tarde, a la creación de la tecnología WiFi y Bluetooth.
En esta amplia lista de creadoras encontramos a la española Ángela Ruiz Robles, la precursora del libro electrónico en 1954.
Mary Anderson ideó en 1916 el limpiaparabrisas, dispositivo que permitió limpiar el parabrisas de los vehículos.
A finales del siglo XIX, Josephine Cochrane hizo realidad una idea patentada en 1850 por Joel Houghton: el lavavajillas. Desde 1893 multitud de restaurantes y, ahora en muchas de nuestras casas, gozamos de este maravilloso sistema automático, rápido y eficiente de lavar los platos.
Josephine Cochrane |
Desde aquí, a todas, GRACIAS.
Comentarios
Publicar un comentario