Ir al contenido principal

Tres razones para dejar de criticar a los demás

Hay quienes dedican su tiempo a mejorarse a sí mismos y en ayudar a los demás, pero hay quienes se enfrascan en criticar, malmeter y lastimar. Si perteneces a este segundo grupo hay tres razones para dejar de hacerlo: 

1. El tiempo que pasas hablando mal de los demás es tiempo que pierdes para ti mismo. Obsérvate, tú tampoco eres una persona perfecta y siempre hay aspectos que mejorar. Todos nos equivocamos. Sé más tolerante. 

2. Criticar pone al descubierto las inseguridades de quien critica. Cuando juzgas a los demás solo reflejas tus propios defectos. Cada persona se define por sus actos. Las personas felices no critican a los demás, saben que su tiempo es limitado. 

3. Criticar solo destruye a quien critica. Esto provoca una reacción negativa no solo en el criticado, sino también en el que critica. Nadie tiene la verdad absoluta y lo que para uno está bien puede que para otro esté mal. A nadie le gusta que le juzguen. Deja de hacerlo. 

Dedícate a ti y no malmetas ni lastimes
Sé una persona feliz, más tolerante y empática, ponte en los zapatos del otro y antes de criticar formúlate estas preguntas: 

- ¿Mi crítica es constructiva y ayudará a los demás? 
- ¿No hago yo también lo que estoy criticando? 
- ¿Quién soy yo para juzgar? 
- ¿No es preferible que dedique mis esfuerzos en tratar de entender antes que criticar? 

Comentarios

  1. Cómo siempre Iker, una buena reflexión ke todos deberíamos rekordar. Eskerrik asko eta aurrera!!! 💪💪

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy cierto! por h o por b siempre hay veces que criticamos a alguien tanto consciente como inconscientes pero lo hacemos.

    ¡Muy buen tu post! ^^

    ResponderEliminar
  3. Aunque intento no criticar, a menudo caigo en la tentación... ufff hay que controlarse, tienes toda la razón

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los secretos de belleza de Audrey Hepburn

Cuando le pidieron que revelara sus secretos de belleza, la actriz Audrey Hepburn escribió este poema, que fue leído en su funeral: Para tener labios atractivos, pronuncia palabras de bondad. Para tener hermosos ojos, mira lo que la gente tiene de hermoso en ellos. Para mantenerse delgada, comparte tus comidas con los que tienen hambre. Para tener un buen cabello, deja que un niño pase su mano todos los días. Para tener un buen mantenimiento, camina sabiendo que nunca estás sola, porque los que te aman y te han amado te acompañan.   Las personas, más que los objetos, necesitan ser reparadas, mimadas, alegradas y salvadas: nunca rechacen a nadie.   Piensa en ello: si algún día necesitas una mano de apoyo, encontrarás una al final de cada uno de tus brazos.   Al envejecer, te darás cuenta de que tienes dos manos, una para ayudarte a ti misma, la otra para ayudar a los que lo necesitan. La belleza de una mujer no está en la ropa que lleva, su cara o su manera de arreglar su cabello. La be

Sonríe, eres hermosa

¿No les ha pasado alguna vez que miran a otra persona de su misma edad y piensan: ¿Seguramente yo no puedo parecer tan viejo? Bueno, lean la historia que le pasó a una amiga: Mi nombre es Cornelia y estaba sentada en la sala de espera de una terminal de autobuses. Al subir al camión, rumbo a mi destino estaba colgada la credencial del chófer, con su nombre completo. De repente recordé a un muchacho alto, buen mozo, pelo negro, que tenía el mismo nombre y que estaba en mi clase en la Secundaria como 35 años atrás... ¿Podría ser el mismo chico por el cual yo estaba secretamente enamorada? Pero después de verlo manejando el camión, rápidamente deseché esos pensamientos. Era un hombre pelón, canoso, y su cara estaba llena de arrugas, y lucía muy viejo como para haber sido mi compañero de clase. Después de revisar mi boleto de viaje, le pregunté si había asistido a la secundaria 35 años atrás.  Sí, sí, sonrió con orgullo. Le pregunté: ¿Cuándo te graduaste? Me contestó, en 1982, ¿por qué me

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro