Ir al contenido principal

La pirámide del Louvre cumple 30 años

La pirámide del Louvre, obra del arquitecto estadounidense de origen chino Ieoh Ming Pei, acaba de cumplir 30 años. Fue el presidente francés François Mitterrand quién ordenó su construcción en 1981. 

La pirámide del Louvre
Si algunos detractores describieron el monumento como parte del "complejo del faraón" de Mitterrand, otros alabaron la yuxtaposición del contraste entre estilos arquitectónicos, la combinación entre lo antiguo y lo nuevo, entre lo clásico y lo ultramoderno. 

Sea como fuere, el Louvre es el único museo del mundo cuya entrada es una obra de arte. De hecho, la pirámide es la tercera pieza más valorada del recinto, solo por detrás de "La Gioconda" y "La Venus de Milo". 

Este enorme monumento, único acceso al museo, ocupa el centro de la llamada Cour Napoleón. La pirámide tiene una base de mil metros cuadrados, 21 metros de alto y 35 de ancho. La inclinación de sus paredes, al igual que ocurre con las pirámides egipcias, es de 51 grados. Sus 673 paneles de cristal flotado fueron una auténtica proeza técnica, pues se buscaba que fuera lo más transparente posible. 

Interior de la pirámide 
Antes de su construcción, la entrada del museo presentaba largas colas y apenas llegaba a los 2 millones de visitantes anuales. Con la pirámide, además de solucionarse el problema del tiempo de espera para entrar, también se aumentaron el espacio de exposición y las visitas, superando las 10 millones anuales. 

Raro es el turista que se acerca al Louvre y no se fotografía con el ilustre monumento, todo un símbolo de la capital francesa. 

Patio central del museo del Louvre

Comentarios

  1. El artículo está genial, pero no es el único acceso al museo, hay dos más. Uno de ellos por un lateral y el otro por el metro. Es más, el peor acceso es el de la pirámide porque es donde más colas se forman. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, no es el único acceso al museo, pero sí el principal.

      Un saludo, Arima.

      Eliminar
  2. ¿Que pasada no? La verdad que estaría interesante visitar un sitio como ese :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada, es tan inmenso que es mejor programar la visita para centrarte en las cosas que quieres ver y aprovechar bien el día.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi