El cubo de Rubik, también conocido como 'cubo mágico', es uno de los juguetes más populares y vendidos del mundo (350 millones de unidades).
Cubo de Rubik |
Gusta por su sencillez, pero también por la gran complejidad que esconde. Son muchas las personas que tratan de hacer y deshacer el cubo a una velocidad cada vez mayor. Tanto es así que ya se han creado asociaciones que ayudan a la gente a vencer su adicción al famoso rompecabezas.
Su creador, Erno Rubik |
¿Sabías que Erno Rubik, su creador, tardó cerca de un mes en resolver su propia creación? El 94% de la población nunca ha podido resolverlo, solo alrededor del 5,8% de las personas que lo han intentado lo han conseguido.
El surcoreano SeungBeom Cho necesitó menos de 5 segundos para establecer el nuevo Récord Guinness en 2017.
La cosa va de marcas. El cubo de Rubik más grande del mundo mide 1,57 metros de alto y el más pequeño tan solo 10 milímetros de ancho. Lo mejor de todo es que ambos han sido resueltos.
El cubo más grande del mundo |
Según cálculos estadísticos, el cubo de Rubik tiene más de 43 trillones de combinaciones posibles pero cualquier cubo, esté como esté, puede completarse en 20 movimientos o incluso menos.
45 años tiene el famoso rompecabezas de colores. ¿Algún videotutorial con trucos, pasos y soluciones? Shhhhh, será nuestro secreto.
Nunca he podido resolver este cubo y vaya horas que me ha quitado el juguete. Hace tiempo leí que existían unos "algoritmos" de movimientos para resolverlos pero no los he puesto en práctica. Saludos.
ResponderEliminarHabrá que investigar entonces. Yo tampoco he conseguido resolverlo.
EliminarUn saludo.