Ir al contenido principal

La confianza

La confianza en uno mismo es el primer secreto del éxito.

Esta es la historia de un exitoso hombre de negocios, que una vez, ante una situación de hechos desafortunados, se encontró lleno de deudas. Los acreedores se acercaban y sus principales proveedores exigían el pago o le pedirían la quiebra, lo que haría cerrar su negocio. El hombre no veía salida posible. 

Desesperado y angustiado, un día se encontró a sí mismo sentado en un banco del parque preocupado por su situación, pensando qué podía hacer para salvar a su empresa de la quiebra inminente. 

Justo en ese momento un anciano se acercó y se sentó junto a él. 

–Puedo ver que algo te está molestando, hijo. ¿Qué es? –preguntó el anciano. Ante su tristeza y desesperanza, el empresario le contó al anciano todo lo que le estaba pasando, pues necesitaba hablarlo con alguien. 

Ante su sorpresa, después de escucharlo el anciano le dijo: 

–Creo que puedo ayudarte. 

Le pidió al hombre su nombre, y sacó de su bolsillo una chequera. Escribió un cheque y lo puso en la mano del hombre diciendo: 

–Toma este dinero. Nos vemos aquí en exactamente un año a partir de hoy y usted puede devolverme el importe en ese momento. 

Luego se volvió y desapareció tan rápido como había llegado. 

El dueño del negocio miró hacia abajo para ver que el cheque en su mano era de U$ 1.000.000, firmado por John Rockefeller, uno de los hombres más ricos del mundo. 

El empresario pensó: "Todas mis preocupaciones de dinero han sido borradas en un instante". 

Sin embargo, el empresario mantuvo su mente fría y decidió poner el cheque en su caja fuerte antes de ir a cobrarlo. No quería seguir sumando deudas, por lo que decidió que solo lo usaría como último recurso. 

Con renovado optimismo, volvió a sus negocios. Sabiendo que nada podía salir mal, porque tenía la solución a sus problemas en una caja fuerte, negoció mejores ofertas, mejores plazos de pago y se abrió paso con grandes ventas. A los pocos meses, estaba libre de deudas y ganando dinero una vez más, sin siquiera tocar el cheque. 

El empresario 
Exactamente un año después regresó al parque con el cheque sin cobrar. El anciano no apareció por algún tiempo, sin embargo, el ejecutivo decidió esperar un rato más. Un rato después, el anciano llegó, pero parecía desconocer al hombre. 

Detuvo al anciano y estaba a punto de entregarle el cheque con entusiastas palabras de gratitud al ver a una enfermera venir corriendo hacia ellos. El hombre se mostró asustado, pero la enfermera tomó por los hombros al anciano y le dijo al empresario: 

–Estoy muy contenta de haberlo atrapado. Espero que no le haya estado molestando. 

El empresario le aseguró que no, y la mujer le dijo: 

–¡Menos mal! Es que siempre está huyendo de la casa de reposo y diciendo a todos que es un famoso multimillonario –se rió y se llevó al anciano del brazo, dejando al empresario anonadado. 

Conclusión: tú no necesitas un cheque falso para volver a confiar en ti. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los secretos de belleza de Audrey Hepburn

Cuando le pidieron que revelara sus secretos de belleza, la actriz Audrey Hepburn escribió este poema, que fue leído en su funeral: Para tener labios atractivos, pronuncia palabras de bondad. Para tener hermosos ojos, mira lo que la gente tiene de hermoso en ellos. Para mantenerse delgada, comparte tus comidas con los que tienen hambre. Para tener un buen cabello, deja que un niño pase su mano todos los días. Para tener un buen mantenimiento, camina sabiendo que nunca estás sola, porque los que te aman y te han amado te acompañan.   Las personas, más que los objetos, necesitan ser reparadas, mimadas, alegradas y salvadas: nunca rechacen a nadie.   Piensa en ello: si algún día necesitas una mano de apoyo, encontrarás una al final de cada uno de tus brazos.   Al envejecer, te darás cuenta de que tienes dos manos, una para ayudarte a ti misma, la otra para ayudar a los que lo necesitan. La belleza de una mujer no está en la ropa que lleva, su cara o su manera de arreglar su cabello. La be

Sonríe, eres hermosa

¿No les ha pasado alguna vez que miran a otra persona de su misma edad y piensan: ¿Seguramente yo no puedo parecer tan viejo? Bueno, lean la historia que le pasó a una amiga: Mi nombre es Cornelia y estaba sentada en la sala de espera de una terminal de autobuses. Al subir al camión, rumbo a mi destino estaba colgada la credencial del chófer, con su nombre completo. De repente recordé a un muchacho alto, buen mozo, pelo negro, que tenía el mismo nombre y que estaba en mi clase en la Secundaria como 35 años atrás... ¿Podría ser el mismo chico por el cual yo estaba secretamente enamorada? Pero después de verlo manejando el camión, rápidamente deseché esos pensamientos. Era un hombre pelón, canoso, y su cara estaba llena de arrugas, y lucía muy viejo como para haber sido mi compañero de clase. Después de revisar mi boleto de viaje, le pregunté si había asistido a la secundaria 35 años atrás.  Sí, sí, sonrió con orgullo. Le pregunté: ¿Cuándo te graduaste? Me contestó, en 1982, ¿por qué me

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro