Ir al contenido principal

El pasaporte que nos divide

No hay que ser muy avispado para darse cuenta que desde el inicio de la pandemia hemos perdido un sinfín de derechos y libertades, pilar esencial del Estado de derecho. 

La reciente implantación e imposición del pasaporte covid en varias comunidades autónomas, entre ellas Euskadi, nos obliga a estar vacunados si queremos entrar en locales de ocio, una medida completamente irracional e inconstitucional que amenaza nuestros derechos fundamentales: el derecho de la igualdad y a la no discriminación (Artículo 14 CE), derecho a la integridad física (Artículo 15 CE), pues implica una obligatoriedad indirecta de administrarse la vacuna, y el derecho a la intimidad personal y a la protección de datos (Artículo 18.1 y 18.4 CE). Todos recogidos en nuestra Constitución, que está por encima de cualquier normativa autonómica. 

Pasaporte de vacunación 

Esta decisión absurda con casi un 80% de vacunados segrega a la gente y crea ciudadanos de primera y de segunda. 

No tenemos la obligatoriedad de exponer nuestros datos sanitarios que ponen en riesgo nuestra privacidad y nadie nos puede exigir un pasaporte de vacunación para entrar en bares, restaurantes o discotecas. Es más, los expertos de Sanidad desaconsejan este certificado porque no sirve para evitar los contagios. No hay evidencia de que reduzca la transmisión del virus. Tampoco refleja el estado inmunitario real y existe un claro riesgo de que su utilización pueda suponer la relajación de medidas de prevención al sentirse las personas vacunadas más protegidas. 

Si realmente tanto les interesa nuestra salud, ¿por qué no cierran los estancos y hacen que la gente deje de fumar?, ¿por qué no prohíben el consumo de alcohol?, ¿por qué no eliminan el azúcar y las harinas refinadas, los productos ultraprocesados o los refrescos azucarados?, ¿por qué no se invierte más en investigación y en salud mental? Porque nuestra salud les importa una mierda y ahora, más que nunca, debemos reivindicar y luchar por el mantenimiento de nuestros derechos, esos que con tanto esfuerzo lograron nuestros predecesores. O nos unimos o tragamos con todo. 

Feliz día de los Derechos Humanos. 🙌

Comentarios

  1. Hola! Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Estamos ante una guerra civil. Como bien dices, no les importa nuestra salud, les importa que estemos enfermos para forrarse las farmacéuticas. Les interesa dividirnos sin lugar a dudas, y están presionando para que las personas que tenían dudas si vacunarse, lo hagan. Hemos retrocedido a 1984, titulo del libro de George Orwell que, si no lo has leído creo que te puede gustar.

    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que tengo pendiente desde hace muchísimo. ¡Gracias por comentar!

      Resistiremos.

      Un enorme abrazo. 🤗

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi