Si hay algo que nos va a dejar esta más que preparada pandemia mundial, además de enfrentamientos y discusiones, son nuevas palabras como "negacionismo" o "negacionista", ambas válidas en "alusión a las doctrinas que niegan algún hecho importante y que está generalmente aceptado", según la FundéuRAE.
Protesta contra el certificado covid en Turín |
Pero, ¿a quién llamamos negacionista? Al comienzo de la pandemia llamamos negacionista a las personas que no creían en el virus, luego llamamos negacionista a las personas que creían en el virus pero no en la vacuna. Más tarde llamamos negacionista a las personas que creían en el virus y en la vacuna pero no en su efectividad, y ahora llamamos negacionista a las personas que creen en el virus, en la vacuna, en su efectividad pero argumentan que la gravedad de la situación no justifica la vacunación masiva o la vacunación infantil.
Es decir, que si alguien no está absolutamente de acuerdo con todo y no se arrodilla ciegamente ante la única versión informativa que nos venden los medios de comunicación, financiados por el Gobierno central y los gobiernos autonómicos, es negacionista. Cágate lorito.
Padres y madres en contra de la vacunación infantil en San Sebastián |
La clave está en preguntar, debatir, indagar, compartir y cuestionar. ¿Tú lo aplicas o te conformas con las noticias de la tele?
Comentarios
Publicar un comentario