Imagino que ya estaréis al tanto del eurotongo de este sábado en la final del Benidorm Fest. Tanxugueiras ganó en las votaciones demoscópicas y del público, pero fue Chanel la que se alzó con el micrófono de bronce y representará a España en Eurovisión el próximo mes de mayo en Turín por ser la artista más votada del "jurado profesional". Otro gol que nos mete RTVE y que los eurofans no esperábamos después de esta emocionante preselección.
Chanel, ganadora del Benidorm Fest 2022 |
Ya ocurrió algo similar en la preselección de 2017 cuando Manel Navarro, elegido por el polémico jurado de aquel año, nos representó en el festival con uno de los gallos más sonados de la historia del certamen. ¿Os acordáis? ¡Como para olvidarlo!
Yo es que ni culpo ni juzgo ni criticaré a Chanel porque es una artista y se lo ha currado como nadie, pero el pueblo eligió a Tanxugueiras, que han sido ninguneadas por el jurado del Benidorm Fest. Es más, una de ellas, Miryam Benedited, trabajó en el pasado con Chanel. Sí, efectivamente, "el festival que tú quieres" pero la representante que nosotros elegimos que por eso organizamos este evento.
España pierde así la oportunidad de mostrar una propuesta diferente y atrevida con mensaje como lo son Terra (en gallego) o Ay mamá (el grito feminista de Rigoberta). Ambas ya convertidas en himnos que perdurarán en el tiempo. ¿Ocurrirá lo mismo con la canción de Chanel? Ya os digo yo que no.
Comentarios
Publicar un comentario