Ir al contenido principal

Miocarditis y pericarditis por covid

La miocarditis y la pericarditis son algunos de los efectos secundarios más comunes de la vacuna contra la COVID-19 pero, ¿de qué estamos hablando? Se trata en ambos casos de inflamaciones del corazón y los casos se han dado especialmente en varones menores de 30 años después de recibir la segunda dosis. 

Pericarditis 

La Agencia Española del Medicamento recomienda acudir al médico si en los días siguientes a recibir la vacuna sientes dificultad para respirar, palpitaciones que pueden acompañarse de ritmo cardiaco irregular y dolor en el pecho.

Algunas personas con miocarditis pueden tener un daño crónico e irreversible en el músculo del corazón que requiere tomar medicamentos de por vida, mientras que otras personas solo necesitan medicamentos durante unos meses y luego se recuperan por completo. La pericarditis suele ser leve y desaparece sin tratamiento. Sin embargo, la única cura para tratar la pericarditis constrictiva crónica es la extirpación quirúrgica del pericardio, una membrana o tejido delgado en forma de saco que rodea el corazón. 

Paciente recibe la vacuna de la COVID-19 

Ojito con estas "vacunas" (tratamientos experimentales) que están en fase de ensayos clínicos hasta mayo de 2023. No me vale que se hayan invertido millones de euros en tiempo récord si no son seguras. Al final va a ser peor el remedio que la enfermedad. Luego nos llevaremos las manos a la cabeza y será demasiado tarde. 

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. No se trata de estar en contra de la vacuna sino de estar en contra de la "vacunación indiscriminada". Puedo decir -después de 41 años trabajando en el mundo del periodismo sanitario- que todos los médicos han dicho toda la vida que no se prescriba ningún fármaco de forma indiscriminada sino que antes de administrar cualquier medicamento o vacuna se analice para cada paciente en particular si los beneficios que le reportará justifican asumir ciertos riesgos, que se explique esto al paciente y que una vez informado sea el paciente quien acepte o no el tratamiento.

    ResponderEliminar
  2. No quiero ni opinar , a saber lo q nos va a pasar.
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

El verdadero propósito de la lectura

“Maestro, he leído tantos libros... pero he olvidado la mayoría. ¿Para qué leer?”. Esa fue la pregunta de un estudiante curioso. El maestro no respondió. Solo miró en silencio.  Unos días después, estaban sentados junto a un río. De repente, el anciano, dijo:  “Tengo sed. Tráeme agua... pero usa ese colador viejo que está en el suelo”.  El estudiante pareció confundido. Era una petición ridícula. ¿Cómo podía alguien traer agua en un colador lleno de agujeros? Pero no se atrevió a discutir. Tomó el colador y lo intentó. Una vez. Dos veces. Una y otra vez... Corrió más rápido, lo inclinó de otra manera, incluso intentó tapar los agujeros con los dedos.  Nada funcionó. No pudo retener ni una sola gota. Agotado y frustrado, dejó caer el colador a los pies del maestro y dijo:  “Lo siento. Abandono. Es imposible”.  El maestro lo miró con amabilidad y dijo:  “No abandonaste. Mira el colador...”.  El estudiante bajó la mirada... y notó algo.  El viej...

Chonis y canis

Los 2000 son sinónimo de música electro, pantalones de campana, pitillos y plataformas, pero también de chonis y canis. ¿Qué es ser una choni? ¿Y un cani? ¿Qué les diferencia del resto? Ambos llaman la atención a kilómetros de distancia y su vocabulario se reduce a las mil palabras, la mayoría malsonantes e inventadas.  Grupo de chonis El uniforme reglamentario de una choni es el chándal, de Nike a ser posible. Una choni es una persona hortera de generoso escote que viste colores chillones con estampados llamativos. El abrigo de una choni también se distingue rápidamente del resto. Son gruesos, de color blanco o negro y con capucha esquimal. En su particular vestuario tampoco pueden faltar las plataformas pasadas de moda, los  piercings , tatuajes y pendientes de aro.  Choni El exceso de maquillaje es otro de sus distintivos. Llevan pintada la raya del ojo hasta casi tocar las orejas, labios de color intenso, sombra de ojos hasta las cejas y pestañas post...