Sabemos que un excesivo consumo de fritos no es saludable y desde hace algunos años las freidoras de aire caliente están ganando terreno a las de aceite, ¿pero son realmente buenas para nuestra salud o están siendo sobrevaloradas?
Freidora sin aceite |
Este tipo de freidoras cuentan con temperatura ajustable, al igual que un temporizador que permite cocinar los alimentos por el tiempo indicado. Al parecer, sí que disminuyen al menos un 70% del aceite que necesitamos con las habituales aunque no garantizan una alimentación saludable porque el consumidor busca productos procesados como patatas fritas, croquetas y empanadillas para cocinar.
Además, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte que las freidoras de aire tampoco se libran de los tóxicos. El calor extremo produce la oxidación de los componentes del alimento con la posible acumulación de sustancias nocivas. Supuestamente, estos pequeños electrodomésticos consiguen un efecto similar en los alimentos a una fritura pero con menos sabor en el resultado.
Y tú, ¿has caído en la tentación de comprar uno de estos trastos o te resistes a probarlo?
Comentarios
Publicar un comentario