El Almacén de Pontejos de Madrid cuenta con una larga trayectoria dentro del mundo de la costura y es uno de los comercios más conocidos de la capital. Aunque fue fundado en 1913 por el guipuzcoano Antonio Ubillos Baztarrica, el almacén de Pontejos estuvo en régimen de alquiler hasta 1975, cuando la familia adquirió el local.
Almacén de Pontejos, Madrid |
¿Sabías que antes de la pandemia sus 30 empleados atendían a unas 2500 personas diarias? Hoy son muchas las personas que cada día se acercan a esta mercería madrileña para comprar cremalleras, botones, cintas, gomas, cordones, hilos o tocados. Su catálogo es interminable y gracias a su venta virtual también se pueden comprar materiales de costura, patchwork o ganchillo a golpe de clic.
Clientas y empleados |
La mercería, que permanece en el mismo local de siempre, en la plaza de Pontejos número 2, sigue regentada por la misma familia, aunque son los bisnietos de Antonio quienes se encargan del negocio. Con más de un siglo de historia, Pontejos factura más de 2 millones de euros al año. ¿Su secreto? Combinar una atención al cliente personalizada con una importante presencia online.
Almacén de Pontejos en 1970 |
110 años de historia que bien merecen una visita en mi próximo viaje a Madrid.
Me encantan las mercerías!! Esta es de visita obligada !gracias Iker!
ResponderEliminar