Uno de los dulces más consumidos en invierno –sobre todo en Navidad– y que gusta mucho es el bombón, cuyo origen se remonta a principios del siglo XVIII en Francia, cuando el pastelero de Luis XV preparó unas delicias de frutas bañadas en chocolate. Al probarlas, el monarca francés respondió con un bon bon (bueno, bueno) indicando su aprobación, y de ahí el nombre por el que hoy conocemos a este preciado y dulce manjar.
Surtido de bombones |
Aun así, los bombones no empezaron a popularizarse hasta principios del siglo XX gracias a la aparición del producto en el mercado estadounidense. Más tarde, artesanos belgas, suizos, italianos... perfeccionaron la técnica y de este modo surgieron gran cantidad de negocios familiares. Pero no fue hasta 1868 cuando la marca británica de chocolates Cadbury lanzó al mercado la primera caja de bombones.
Frutos secos, semillas, licores, cítricos o especias son algunos de los ingredientes más empleados en su elaboración. Los bombones son hoy la manera más dulce de comunicar nuestros sentimientos y representan la felicidad y ahuyentan la tristeza, sacándonos siempre una sonrisa. ¿A quién le amarga un dulce de estos?
Caja de bombones |
🎄 ¡Felices fiestas! 🥂
Muy curioso.
ResponderEliminar¡Feliz Navidad!
Un abrazo. :)
Un dulce artículo. Gracias.
ResponderEliminar