La Geoda de Pulpí, en Almería, es una de las maravillas geológicas más impresionantes del mundo. Se trata de la geoda (cavidad rocosa tapizada de cristales) visitable más grande de Europa y una de las más grandes del mundo, ubicada en la antigua Mina Rica, en el municipio almeriense de Pulpí.
![]() |
La Geoda de Pulpí |
Fue descubierta en 1999 por un grupo de espeleólogos del Grupo Mineralogista de Madrid y está tapizada con enormes cristales de yeso, algunos de hasta 2 metros. Los cristales son transparentes y están perfectamente formados, lo que le convierte en un fenómeno geológico único. La Geoda de Pulpí tiene unas dimensiones de 8 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,7 de alto, lo suficientemente grande como para que una persona pueda entrar.
La geoda, que está protegida por condiciones especiales de temperatura y humedad, se formó hace millones de años y es comparable en belleza a la famosa Cueva de los Cristales de Naica en México, aunque esta última no es accesible al público.
![]() |
Visitantes accediendo a la geoda |
Las entradas (entre 13 y 22 euros, según edad y temporada) se pueden comprar online a través de la web oficial del Ayuntamiento de Pulpí. Es recomendable hacerlo con antelación, especialmente en temporada alta. Las visitas guiadas son obligatorias y duran aproximadamente 90 minutos. Los lunes cierra.
Comentarios
Publicar un comentario