Ir al contenido principal

El trabajo más difícil del mundo

Hoy, como cada primer domingo de mayo, se celebra en España el Día de la Madre, una jornada muy especial en la que los hijos les demostramos todo nuestro amor y cariño. Fue en el Antiguo Egipto donde comenzaron las primeras celebraciones en honor a las madres. Con el auge del Imperio Romano, esta festividad se estableció el 15 de marzo. Más tarde, el 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX decidió que coincidiera con la celebración de la Inmaculada Concepción, y en 1914 Woodrow Wilson, presidente de Estados Unidos, declaró el segundo domingo de mayo el Día de la Madre. Aquí, en España se celebraba el 8 de diciembre, aunque en 1965 se trasladó al primer domingo de mayo.


Cada Día de la Madre los hijos regalamos a nuestras madres todo tipo de detalles: desde una caja de bombones, flores, hasta aparatos electrónicos. Incluso se comenta que el Día de la Madre fue idea de El Corte Inglés para aumentar sus ventas. Lo cierto es que la labor diaria que hacen las madres es invalorable. Cuántos hemos escuchado eso de: "Es la primera vez que me siento en todo el día". Seguramente que muchos. Y es que una madre se desvive con tal de hacer a su hijo feliz. Hace un año circuló por Internet un vídeo que mostraba "La entrevista para el trabajo más difícil del mundo: sin horarios, sin sueldo y sin pausas", ¿sabéis cuál es? Ser madre. Si alguna vez has pensado que tu trabajo es cansado, difícil y te deja sin tiempo para nada más, piensa en tu madre. Trabaja todos los días del año sin descanso, sin tiempo a veces para sentarse a comer tranquilamente, y encima sin remuneración económica y agradecimientos. Las reacciones de los aspirantes no tienen desperdicio.


Todos coinciden además en que no puede existir un trabajo así, y lo califican de "inhumano" y "demencial" cuando el entrevistador les dice que no cobrarán por ello. El vídeo se expandió rápidamente y logró que más de uno reflexionara sobre el inadvertido trabajo que realiza su madre todos los días. 

La verdad es que no me gustan este tipo de celebraciones, creo que fomentan el consumo material y dejan a un lado lo realmente importante, valorar y agradecer lo que hacen nuestras madres por nosotros. A veces con un simple abrazo o un simple te quiero espontáneo es suficiente, no es necesario regalarle una caja de bombones o enviarle una felicitación por Facebook.


Lo hacen de corazón, sin pedir nada a cambio. Son comprensivas, cariñosas, responsables, empáticas, preocupadas, resolutivas y creativas. Solo ellas saben lo que nos pasa con mirarnos. Dicen que Dios no podía estar en todas partes y que por eso creó a las madres. Rápido, ve hacia la tuya y dale un abrazo o llámala por teléfono, no hay regalo que más les guste. ¡Viva la madre que nos parió! ¡Feliz día de la madre!

Comentarios

  1. Gracias por estas bonitas palabras a todas las madres!!!!! Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón, viva la madre que te parió!!! Y viva la que me parió a mi también!!
    A mi me gusta este día, porque me parece que ellas merecen su día en el calendario, ese pequeño homenaje. Pero dentro de nosotros debería ser siempre el día de la madre, y hacerles ver cada día, lo agradecidos que les estamos por darnos el regalo de la vida, y por estar siempre (se lo pidamos o no, nos demos cuenta o no), a nuestro lado.
    Gracias pequeño, por una entrada como esta.

    Yazmina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, no hay palabras para agradecer todo lo que hacen por nosotros. Son ellas las que tiran del carro. ¡Gracias, Yazmina!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

Los secretos de belleza de Audrey Hepburn

Cuando le pidieron que revelara sus secretos de belleza, la actriz Audrey Hepburn escribió este poema, que fue leído en su funeral: Para tener labios atractivos, pronuncia palabras de bondad. Para tener hermosos ojos, mira lo que la gente tiene de hermoso en ellos. Para mantenerse delgada, comparte tus comidas con los que tienen hambre. Para tener un buen cabello, deja que un niño pase su mano todos los días. Para tener un buen mantenimiento, camina sabiendo que nunca estás sola, porque los que te aman y te han amado te acompañan.   Las personas, más que los objetos, necesitan ser reparadas, mimadas, alegradas y salvadas: nunca rechacen a nadie.   Piensa en ello: si algún día necesitas una mano de apoyo, encontrarás una al final de cada uno de tus brazos.   Al envejecer, te darás cuenta de que tienes dos manos, una para ayudarte a ti misma, la otra para ayudar a los que lo necesitan. La belleza de una mujer no está en la ropa que lleva, su cara o su manera de arreglar su ...

El chiringuito de Cruz Roja

El desastre de la DANA en Valencia ha puesto de manifiesto la solidaridad del pueblo, pero también la mala gestión política y la tardía ayuda de ciertas instituciones de carácter voluntario como Cruz Roja Española, que en lugar de colaborar y organizar las labores de limpieza y reparto de alimentos y material en los municipios afectados por la gota fría, ha entorpecido el trabajo y la colaboración de los voluntarios.  Vecinos de Paiporta acuden a por agua Entonces, ¿funciona esta organización o no es más que un chiringuito con el que unos pocos se enriquecen a nuestra costa? La vicepresidenta de la Fundación Cruz Roja, Therese Jamaa, es la novia del ministro de Exteriores, José Manuel Albares. Jamaa nació en Beirut y es refugiada, huyó de la guerra junto a su familia a los 12 años. Sea o no una enchufada más en Cruz Roja, la ONG recibió más de 600 millones de euros en subvenciones del Gobierno en 2023.  Y yo me pregunto: ¿Dónde se invierte o en manos de quién acaba todo este d...