A punto ha estado de representar a España en el festival de Eurovisión pero el destino o, más bien, un "jurado de expertos" ha decidido que sea Chanel y no ella nuestra representante en Turín. La artista revelación del momento tiene 31 años y pasó de poner la voz como "chica Disney" a cantar "quiero ser una perra".
Rigoberta Bandini |
Fue en 2019 cuando la catalana decidió dejar de ser Paula Ribó (Barcelona, 1990) para convertirse en Rigoberta Bandini, al menos a nivel artístico. Nombre que surgió de forma espontánea y con el que antes ya publicaba sus poemas y sus obras de teatro.
¿Sabías que Perra, una de sus canciones más populares, no fue concebida como una reivindicación, sino más bien como una provocación? Su propuesta para Eurovisión, Ay mamá, es la canción más escuchada del Benidorm Fest con más de 3,7 millones de reproducciones en YouTube. Tema que, por cierto, compuso antes de ser madre a los 23.
Rigoberta Bandini en la final del Benidorm Fest |
Rigoberta acaba de anunciar además que en breve publicará su primer libro, una novela sobre la crisis de los 30. Yo es que a esta mujer de mi quinta le auguro un futuro prometedor. Quedaos con su nombre. La escucharemos mucho.
Gracias Iker
ResponderEliminar