El amigurumi (acrónimo japonés de ami "tejido" y nuigurumi "muñeco de peluche") es más que un simple pasatiempo. Es una moda o tendencia japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de crochet o ganchillo.
Cactus de amigurumi |
Estos muñecos nacieron en Japón en la década de 1950 cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial como una forma de entretenerse. Hay tantas variedades de amigurumi como imagines, desde animales –los más habituales– hasta plantas o bolsos y bisutería.
Los pulpitos de ganchillo, por ejemplo, ayudan en la recuperación de los bebés prematuros. Los tentáculos les recuerdan la seguridad del útero materno. Para el relleno de los amigurumis se utiliza espuma o fibra siliconada como la que lleva cualquier peluche de relleno. Además, el que no tengan boca hace que los amigurumis no estén ligados a ninguna emoción.
Pulpitos |
Según la tradición japonesa, el amigurumi posee un alma que lo convierte en un compañero y confidente proporcionándote protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza. Un regalo original para alguien especial.
Comentarios
Publicar un comentario