¿Sabías que España es uno de los países líderes en Europa en el uso de máquinas expendedoras con una máquina por cada 80 habitantes? Y esto, precisamente, no es para echar cohetes, porque en ellas abundan los productos ultrapocesados y de baja calidad nutricional (de ellos hablaré en otro relato) como lo son la bollería industrial, las galletas, las tortitas, las barritas de cereales o las chocolatinas. En estas máquinas también encontramos productos salados (patatas fritas y otros snacks), bebidas azucaradas y alcohol. Lo único que se podría salvar es el agua.
Técnico repone una máquina expendedora |
Pero, ¿por qué son tan frecuentes estos productos en las máquinas de vending? Porque son baratos de producir y fáciles de transportar, el margen de beneficios es alto y se conservan muy bien durante largos periodos de tiempo. Además, son productos atractivos que vienen envueltos en raciones individuales.
Para evitar este tipo de máquinas que encontramos en zonas de ocio, empresas, hoteles, aeropuertos, estaciones de tren y autobús, centros escolares u hospitales, lo mejor es planificar y anticiparse. Es decir, llevar de casa una pieza de fruta o unos frutos secos para cuando nos entre el apetito.
Productos de una máquina vending |
¿Te imaginas una de estas máquinas llena de alimentos saludables y de buena calidad nutricional? La verdad es que yo tampoco. Luego nos llevamos las manos a la cabeza porque un 44,9 % de hombres y un 30,6 % de mujeres padece sobrepeso en nuestro país.
Comentarios
Publicar un comentario