Es en Navidad cuando montamos el árbol y el belén, cuando comemos turrón, mazapanes y polvorones, pero también cuando decoramos nuestras casas con la flor de Pascua, también llamada Poinsettia. Se trata de la planta más característica de estas fiestas y uno de los productos más vendidos en las floristerías este mes de diciembre.
La flor de Pascua |
La Poinsettia, originaria de México, tiene hasta su propio día: el 12 de diciembre. ¿Sabías que ya se cultivaba en la época de los aztecas por sus propiedades medicinales? Existen más de 300 variedades distintas de Poinsettia y sus flores tienen colores muy dispares. Las hay amarillas, rosas, en tonos albaricoque, jaspeadas... aunque la típica y tradicional tiene las flores rojas.
Poinsettias de colores |
Regalar una flor de Pascua es una costumbre muy arraigada que en nuestro país marca el inicio de la Navidad. Se regalan como símbolo de buenos deseos a alguien. Sus problemas más frecuentes, eso sí, son la caída de hojas, debido al frío y a las corrientes de aire, y la pérdida de su color por la ausencia de luz. Por propia experiencia te comento que, sin regarlas en exceso y con unos rayitos de sol, pueden sobrevivir de un año a otro.
La típica flor de Pascua |
¿No son preciosas?
Comentarios
Publicar un comentario