Era una de las favoritas para alzarse con el ansiado micrófono de bronce y así ha sido con su gran actuación en la final del Benidorm Fest. Gracias a su enorme talento, la ilicitana Blanca Paloma (1989) será nuestra representante en Eurovisión 2023 y lo hará con Eaea, un homenaje a sus raíces, al flamenco y a su abuela Carmen, que ensalza el legado de amor y saber transferido de generación en generación a través de la nana.
Chanel entrega el micrófono de bronce a Blanca Paloma |
Su vanguardista actuación recibió un total de 169 puntos, fue la más votada tanto por el público como por el jurado profesional. A diferencia del año anterior, que también participó en la preselección española, a Blanca Paloma no le temblaron las piernas y conmovió a un público entregado.
Para su puesta en escena ha contado con la realización del director artístico José Pablo Polo. También cabe destacar el peso y la importancia de sus coristas y bailarinas, parte imprescindible de la candidatura. Agoney ha sido el subcampeón del Benidorm Fest y Vicco la tercera más votada de la noche.
Blanca Paloma y sus coristas y bailarinas |
Quedan 98 días para la gran final del festival que se celebrará en Liverpool y no en Ucrania, el país ganador del año pasado, por estar en guerra. A nuestra representante de 33 años solo le queda trabajar duro para realizar una actuación tan impecable como la de ayer. Seguiremos su trayectoria eurovisiva. ¿Habrá palomazo el 13 de mayo?
Comentarios
Publicar un comentario