Ir al contenido principal

La teoría que pone en duda el hundimiento del Titanic

Este mes de abril se han cumplido 111 años del hundimiento del Titanic pero ¿sabías que existe una teoría que defiende que nunca se hundió? Lo que sí está demostrado es que aquel 15 de abril de 1912 naufragó un barco en las heladas aguas del Atlántico Norte y que murieron aproximadamente 1.500 pasajeros de los 2.225 que había a bordo (incluyendo a la tripulación). 

El hundimiento del Titanic 

¿Se hundió realmente el Titanic por chocar contra un iceberg? Es la versión oficial que todos conocemos. Sin embargo, esta otra teoría asegura que el barco que naufragó no fue el Titanic, sino el Olympic, su hermano gemelo, que estaba averiado y sin asegurar. Ambas construcciones fueron financiadas por el multimillonario J. P. Morgan. En 1911 les cambiaron el nombre a los cascos añadiendo en el Olympic una cuarta chimenea que no funcionaba y en el famoso viaje inaugural salió este otro barco y no el Titanic. Con esto la compañía de seguros cubrió la operación con 5 millones de dólares de la época y el auténtico Titanic siguió navegando bajo el nombre del Olympic hasta 1935. 

¿Curioso, verdad? Pero esa no es la única sorpresa, porque 5 días antes del accidente salió un buque del mismo propietario cargado con mantas y jerséis que quedó anclado en el mismo punto donde iban a ocurrir los hechos o que antes de que zarpara el Titanic se retiraron la mitad de todos los botes y los chalecos salvavidas. Extraño es también que el capitán Smith, con 25 años de experiencia y perfecto conocedor de la ruta, se desviara y desoyera hasta 7 alertas o que el hielo cortase el acero, algo completamente imposible. 

¿Y todo esto por cobrar un seguro? Lo cierto es que no. Dentro del barco viajaban los mayores opositores a la puesta en marcha de la Reserva Federal estadounidense, que fue aprobada en 1913 sin oposición. Por cierto, un año más tarde, en 1914, se inició la Primera Guerra Mundial, financiada en sus dos bandos por la propia Reserva Federal. 

Los restos del barco bajo el mar 

¿Te imaginas que, oh sorpresa, también nos han engañado sobre este hecho histórico y que es el Olympic y no el Titanic el barco que está en el fondo del mar? 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

El verdadero propósito de la lectura

“Maestro, he leído tantos libros... pero he olvidado la mayoría. ¿Para qué leer?”. Esa fue la pregunta de un estudiante curioso. El maestro no respondió. Solo miró en silencio.  Unos días después, estaban sentados junto a un río. De repente, el anciano, dijo:  “Tengo sed. Tráeme agua... pero usa ese colador viejo que está en el suelo”.  El estudiante pareció confundido. Era una petición ridícula. ¿Cómo podía alguien traer agua en un colador lleno de agujeros? Pero no se atrevió a discutir. Tomó el colador y lo intentó. Una vez. Dos veces. Una y otra vez... Corrió más rápido, lo inclinó de otra manera, incluso intentó tapar los agujeros con los dedos.  Nada funcionó. No pudo retener ni una sola gota. Agotado y frustrado, dejó caer el colador a los pies del maestro y dijo:  “Lo siento. Abandono. Es imposible”.  El maestro lo miró con amabilidad y dijo:  “No abandonaste. Mira el colador...”.  El estudiante bajó la mirada... y notó algo.  El viej...

Chonis y canis

Los 2000 son sinónimo de música electro, pantalones de campana, pitillos y plataformas, pero también de chonis y canis. ¿Qué es ser una choni? ¿Y un cani? ¿Qué les diferencia del resto? Ambos llaman la atención a kilómetros de distancia y su vocabulario se reduce a las mil palabras, la mayoría malsonantes e inventadas.  Grupo de chonis El uniforme reglamentario de una choni es el chándal, de Nike a ser posible. Una choni es una persona hortera de generoso escote que viste colores chillones con estampados llamativos. El abrigo de una choni también se distingue rápidamente del resto. Son gruesos, de color blanco o negro y con capucha esquimal. En su particular vestuario tampoco pueden faltar las plataformas pasadas de moda, los  piercings , tatuajes y pendientes de aro.  Choni El exceso de maquillaje es otro de sus distintivos. Llevan pintada la raya del ojo hasta casi tocar las orejas, labios de color intenso, sombra de ojos hasta las cejas y pestañas post...