¿Sabías que la tienda de Zara de la Gran Vía de Bilbao es la más larga de todas las que hay en esta calle con nada más y nada menos que 95 metros de largo de exposición o que en su primera planta hay una capilla iluminada para que los clientes puedan verla?
La tienda Zara de Bilbao |
Esta imponente tienda, que abrió sus puertas en 2018 donde se situaba la antigua BBK, tiene 5.000 metros cuadrados divididos entre sus tres plantas: señora, caballero y niño. La tienda, propiedad de Amancio Ortega, se encuentra en un edificio que data de principios del siglo XX en el que abundan los espacios abiertos. Además, mantiene su esencia arquitectónica, las columnas de la época, la escalera original, las vidrieras, la madera del suelo, así como su capilla con pinturas y bancos.
La capilla del edificio |
Pero antes de convertirse en esta tienda y, como ya he comentado antes, esta construcción fue la sede de un banco y, anteriormente, un palacio insignia del centro de Bilbao. Por cierto, una de las vidrieras más bonitas y populares es la del escudo de la villa con la Iglesia de San Antón, los dos lobos de sable y la corona real antigua.
Ubicar una marca como Zara en un edificio como este y justo al lado de la Diputación de Bizkaia no solo favorece sus ventas, sino que visibiliza su poder en uno de los metros cuadrados más caros de la ciudad.
El edificio, antigua BBK |
Qué interesante Iker Muchas gracias por todo lo que nos Instruyes.🫂
ResponderEliminarVaya preciosidad!! Gracias Iker
ResponderEliminar