Aunque ya se consuma en gran parte del mundo, el Aperol Spritz está muy de moda en ciudades como Londres y Milán. Su origen se remonta a 1919, pero se volvió popular después de la Segunda Guerra Mundial. De hecho, empezó a consumirse en las ciudades italianas de Venecia y Trieste.
Copas de Aperol Spritz |
Se trata de una bebida alcohólica de origen italiano cuyos ingredientes son: naranja amarga, ruibarbo, gentiana y cinchona, entre otros. El Aperol es muy similar al Campari, pero con más azúcar y menos alcohol, un 11%. Su sabor es suave y refrescante y los toques críticos le proporcionan un color anaranjado.
Esta bebida en auge es además muy versátil y se puede disfrutar en cualquier momento del día: perfecta para tomar en primavera y la época estival. Su precio en Italia ronda los 5-10 euros, en función del cóctel que se elija, y recomiendan acompañarlo con unas tostadas de queso o unas almendras caramelizadas al Mérquen.
Almendras para acompañar el Aperol |
Yo lo probé en Milán y a mí me parece una bebida muy fuerte que, por cierto, ahora veo por tooooodas partes. ¿Le darías una segunda oportunidad? Forse sì. Non si sa mai.
Comentarios
Publicar un comentario