Ir al contenido principal

La lección ejemplar de Wonder

Protagonizada por la oscarizada Julia Roberts y el actor, humorista y guionista Owen Wilson, 'Wonder' es la película más emotiva del año. Cuenta la entrañable y esperanzadora historia de Auggie Pullman, un niño de 10 años que sufre una malformación facial y debe afrontar su primer año escolar tras toda una vida educándose en casa. 

'Wonder', la película 
Además de sufrir todas las dificultades de un niño de su edad, Auggie tiene que lidiar con el rechazo de sus compañeros por su aspecto físico. Mientras, su hermana asume su segundo plano en una familia que orbita en torno a las necesidades del niño. 

La cinta, que reivindica la aceptación social de los niños con malformaciones/discapacidades/imperfecciones y el derribo de estigmas y discriminaciones, está cargada de clichés. Desde el niño pijo matón que llama la atención por la ausencia de cariño en su núcleo familiar, hasta el niño pobre comprensivo, la madre coraje y el profesor enrollado. 

Tremblay y Roberts en 'Wonder'
El director de la película, Stephen Chbosky, diseña un divertido y emotivo homenaje a la amistad y a esas personas que son decisivas en una etapa concreta de la vida. Basada en el exitoso libro de Raquel Jaramillo Palacio (Nueva York, 1963), 'Wonder' lanza un fantástico mensaje de tolerancia y superación. Lucha contra los estereotipos de belleza y el acoso escolar. 

El libro en el que se basa la película 
El filme aborda la inclusión de Auggie, que de la noche a la mañana, pasa de ser tachado de raro por sus compañeros a todo un héroe escolar, gracias al apoyo y confianza de sus seres queridos. El carismático y jovencísimo Jacob Tremblay (Canadá, 2006) demuestra en 'Wonder' sus grandes dotes actorales. Su participación en 'The Room' (2015) le valió muchas nominaciones y premios en diferentes festivales de cine. 

Jacob Tremblay en 'Wonder'
'Wonder' es la película que todo niño y adolescente debería ver. Eduquemos a nuestros pequeños en la empatía, el respeto, la igualdad y la solidaridad, no creamos capullos egocéntricos. La esencia del filme se condensa en una de sus frases: "Cuando puedas elegir entre tener razón y ser amable, elige ser amable". ¡No te la pierdas! Aún puedes verla en cines. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi