Ir al contenido principal

La icónica bola de Times Square

La celebración de Nochevieja es uno de los actos más esperados del año en muchos lugares. Si aquí en España tenemos la costumbre de comer doce uvas a medianoche, en la emblemática y siempre abarrotada Times Square de Nueva York lo festejan de manera bien distinta. El descenso de una gigante bola de cristal marca el comienzo de un año nuevo desde 1907. 

Nochevieja en Times Square
Siete horas antes de las doce, la popular intersección de Manhattan acoge grandes actuaciones musicales para el millón de personas que acude, todas ataviadas con coloridas bufandas, gorros, gafas y globos. Muchos millones más lo siguen por televisión en todo el mundo. 

Esta Nochevieja la icónica bola de más de cinco toneladas estará cubierta por un total de 2.688 triángulos de cristal, fabricados en la localidad irlandesa de Waterford. La esfera, iluminada por 32.000 luces LED, descenderá por el mástil en un corto viaje de 60 segundos. 

Presentación de la bola de Times Square
Al finalizar la cuenta atrás tampoco faltará el tradicional beso de medianoche, un ritual de amor que, según los supersticiosos, evita 365 días de soledad. 

Y sí, un año después de su fallida actuación, Mariah Carey volverá a cantar en Times Square. Recordemos que la diva del pop fue duramente criticada por su lamentable playback del año pasado. ¿Cantará esta vez en directo? Eso habrá que verlo. 

Mariah Carey el pasado 1 de enero en Times Square
De momento se sabe que la celebración se desarrollará en medio de medidas especiales de seguridad a raíz de los atentados recientes que ha sufrido la ciudad. 


El 31 cierra ciclos y coloca puntos finales. Recibe al nuevo año con alegría, deja que te sorprenda. ¡Feliz 2018! 

Próxima entrada: 2 de enero. 

Comentarios

  1. Mmm... pensé que eso de la esfera solo era evento de un año, ya eso en el pasado, no me imaginaba que era cosa de todos los años XD Valla manera de festejar el año nuevo... Yo en lo particular, me quedo con las Uvas XD
    Un fuerte abrazo y muy buena vibra para este 2018.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Helena, ¡feliz año nuevo! Yo también me quedo con las uvas, al menos comemos fruta. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

El chiringuito de Cruz Roja

El desastre de la DANA en Valencia ha puesto de manifiesto la solidaridad del pueblo, pero también la mala gestión política y la tardía ayuda de ciertas instituciones de carácter voluntario como Cruz Roja Española, que en lugar de colaborar y organizar las labores de limpieza y reparto de alimentos y material en los municipios afectados por la gota fría, ha entorpecido el trabajo y la colaboración de los voluntarios.  Vecinos de Paiporta acuden a por agua Entonces, ¿funciona esta organización o no es más que un chiringuito con el que unos pocos se enriquecen a nuestra costa? La vicepresidenta de la Fundación Cruz Roja, Therese Jamaa, es la novia del ministro de Exteriores, José Manuel Albares. Jamaa nació en Beirut y es refugiada, huyó de la guerra junto a su familia a los 12 años. Sea o no una enchufada más en Cruz Roja, la ONG recibió más de 600 millones de euros en subvenciones del Gobierno en 2023.  Y yo me pregunto: ¿Dónde se invierte o en manos de quién acaba todo este d...

Tus verdaderos amigos

Un muchacho le dijo a su padre:  –Papá, hoy es mi cumpleaños, pero me tengo que ir a trabajar. ¿Puedes llamar a todos mis amigos y decirles que vengan esta tarde a casa para celebrarlo? El padre abrazó a su hijo y le respondió:  –¡Claro que sí! ¡Yo me encargo! Pasó el tiempo y cuando el muchacho llegó a casa, únicamente vio a dos de sus amigos.  –Pero ¿por qué tan poca gente? Papá, ¿no te dije que llamaras a todos mis amigos? Tengo más de cien y solo han venido dos.  Entonces el padre contestó: –Esta mañana telefoneé a todos tus amigos y les dije que tenías un problema y que necesitábamos su ayuda. Solamente estos dos son los que han respondido. A sí que tienes a tus verdaderos amigos, los demás eran otra cosa... Rafa Budo. Grupo de amigos celebrando un cumple