Los protagonistas de la boda del año: el príncipe Enrique y Meghan Markle. El escenario: la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. Y la estrella de la ceremonia religiosa: el arzobispo Michael Curry, conocido por sus discursos a favor de la justicia racial y por la igualdad del colectivo LGTB. Curry está casado, tiene dos hijas, incluso se ha mostrado a favor del movimiento #MeToo, contra el acoso y los abusos sexuales a mujeres.
El príncipe Enrique y Meghan Markle, los duques de Sussex |
El arzobispo Michael Curry |
La expectación era enorme. Fue una boda sencilla, diferente, multirracial y con un coro afroamericano que interpretó la emblemática 'Stand by me' de Ben E. King.
Coro gospel cantando 'Stand by me' |
Cabe destacar las ausencias de la realeza europea y de la familia de la novia, que contrastan con el gran número de invitados de renombre: Oprah Winfrey, Elton John, David y Victoria Beckham, James Blunt, James Corden, George Clooney y Amal Ramzi, Serena Williams, Priyanka Chopra o el elenco de la serie 'Suits'. En total más de 2.000 invitados, de los que solo 600 pudieron entrar a la capilla de San Jorge.
Doria, la madre de Meghan |
Invitados de la boda real |
La familia real británica se hizo cargo de los gastos del enlace, entre ellos los relativos al servicio religioso, la música, la decoración floral y la recepción.
5.000 periodistas y 80 medios internacionales cubrieron ayer sábado el enlace real del príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II. A eso de las 12 (las 13 horas en España) Markle se dejaba ver con un elegante y minimalista vestido blanco, diseñado por Givenchy, y un largo velo ajustado por una preciosa tiara de diamantes que pertenece a la reina.
Los duques de Sussex |
El hijo de Lady Di optó por un uniforme de caballería. Tanto él como su hermano lucieron los típicos guantes blancos y el sombrero distintivo de la caballería del ejército.
Fue una boda de película, diferente, adaptada al siglo XXI, de las que pasarán irremediablemente a la historia.
Comentarios
Publicar un comentario