Nacieron de la amistad y su objetivo principal no es otro que la investigación contra el cáncer infantil en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
Pulseras Candela |
Todo comenzó en 2013 cuando Carmen, una voluntaria del centro le enseñó a Candela, de 11 años, a hacer pulseras con hilos de colores para hacerle más llevadero su día a día en el hospital. Poco después, dos de sus amigas, Mariona y Daniela, decidieron llamarlas Candela, como su amiga. Ambas tuvieron la idea de montar una parada en su pueblo para recaudar dinero y fue todo un éxito. Pronto se implicaron sus amigos y los familiares en la producción de las pulseras. Muchas otras familias, como las de la octava planta de Onco-Hematología también se unieron al proyecto sin ánimo de lucro.
Amigas de Candela |
Hoy, son muchos los grupos y entidades que colaboran en su fabricación y/o distribución; desde escuelas, hogares de ancianos, asociaciones de vecinos, tiendas, hasta clubes deportivos. Las pulseras Candela se han convertido en símbolo de amistad y solidaridad. Las hay por 3 y 5 euros, esta última con abalorio incluido.
Todo el dinero recaudado se dedica a la investigación del cáncer infantil. Las pulseras se compran online o en las siguientes tiendas físicas: https://www.facebook.com/notes/pulseras-candela/donde-encontrar-candelas/262098343992187
Entrega del premio Moviliza 2017 de UNICEF a las creadoras de las pulseras: Daniela, Mariona y Candela |
Incluso hay vídeo tutoriales que enseñan a elaborarlas para después venderlas contribuyendo así en este fantástico proyecto solidario. El 100% de lo embolsado se dona en http://www.pulserascandela.com.
¡Yo ya tengo la mía! Colabora con Pulseras Candela, con muy poco podemos hacer mucho.
Comentarios
Publicar un comentario