Leonardo DiCaprio lleva toda la vida delante de las cámaras y en sus primeros años se convirtió en una verdadera estrella adolescente, bordando papeles en pequeñas películas como Critters 3, A quién llama Gilbert Grape o Vida de este chico. Sus interpretaciones en Titanic o Romeo y Julieta le convirtieron en un icono del romanticismo, pero DiCaprio es mucho más que una cara bonita.
DiCaprio en la marcha del clima y contra Trump |
El actor estadounidense es un apasionado de la naturaleza y un gran abanderado de la defensa del planeta. Vive en una casa ecológica e invierte grandes cantidades de dinero en fundaciones especializadas en el cuidado del clima. Además colabora en labores humanitarias.
El oscarizado actor está tan comprometido con el medio ambiente que en pocos meses ha estrenado un documental sobre el cambio climático y ha creado una fundación que ayuda en la crisis que vivió el Amazonas este verano a causa de unos incendios masivos.
Poderoso y aplaudido fue el discurso que el actor dio en la ONU sobre el cambio climático: "Este desastre va más allá de las decisiones de las personas. Se trata de nuestras industrias y gobiernos alrededor del mundo tomando acciones decisivas y a gran escala. Ahora es nuestro momento para actuar".
El actor de 44 años es además un claro activista contra Donald Trump por sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París y recién ha salido en defensa de Greta Thunberg tras un tuit irónico del presidente contra la activista ambiental de 16 años.
Muy a tener en cuenta su lucha y su elogiable labor, PORQUE NO HAY PLANETA B.
Comentarios
Publicar un comentario