¿Sabías que el limón es un alimento lleno de propiedades medicinales? Aporta minerales –potasio, selenio, hierro y magnesio– en cantidades significativas, combate las infecciones y su poder antibacteriano ayuda en la pérdida de peso gracias a sus propiedades digestivas. Además posee una gran capacidad para reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas, hipertensión, cataratas, infartos y diversos tipos de cáncer.
Limones |
Esta fruta comestible de sabor ácido es originaria del sureste asiático, aunque actualmente se produce en todas las áreas tropicales y templadas. México, la India, Argentina e Irán encabezan su producción mundial y en quinta posición se encuentra España, principal proveedor de limones al resto de países europeos.
En nuestro país se consumen dos variedades: el de mesa, de piel más fina, pulpa de color amarillo pálido y más cantidad de zumo; y el berna, una variedad mucho más extendida, de piel gruesa, color amarillo muy intenso y forma ovalada.
Fuente inagotable de vitamina C |
Beber agua con limón cada mañana cuenta con muchos beneficios: limpia nuestra piel, mejora nuestro estado de ánimo, hidrata nuestro sistema linfático y refresca nuestro aliento. Ah, y es perfecto para eliminar manchas de tinta, moho y óxido. Una auténtica maravilla. Come limones.
Comentarios
Publicar un comentario