Vegetarianos, veganos, crudiveganos... pues existe otra opción, y es la dieta flexiteriana, cuya tendencia gastronómica tiene cada vez más adeptos. En nuestro país se han abierto algunos restaurantes dedicados a este público. De hecho, una conocida marca de ropa se ha asociado con un restaurante barcelonés flexiteriano.
Hamburguesas veganas |
¿En qué consiste esta dieta? Las personas que la practican basan su alimentación en una dieta vegetariana, aunque en ciertas ocasiones consumen proteínas animales, como huevos y pescados. En este punto es importante recordar que un flexiteriano nunca es un vegetariano ni un subtipo dentro de estos porque consume carne y pescado de manera puntual.
Se trata de una dieta saludable que combina los beneficios de los productos de origen vegetal con los nutrientes que nos aporta una ingesta esporádica de los de procedencia animal. Esta dieta es baja en grasas saturadas y colesterol, es cardioprotectora, alta en nutrientes y fibra.
Ensalada de frutas |
Su cocinado es más lento, por eso requiere dedicarle un poco más de tiempo a la preparación de las comidas. Entre las recetas de un flexitariano encontramos las albóndigas de lentejas, el chorizo vegano o el arroz con pescado.
¿Conocías el flexiterianismo? Hay restaurantes en Barcelona y Madrid.
Comentarios
Publicar un comentario