Ir al contenido principal

Las cartas que adivinan nuestro pasado, presente y futuro

El tarot es un juego de cartas usadas para interpretar o adivinar hechos del pasado, presente o futuro de una persona. Se trata de un tipo de cartomancia que data del siglo XIV. Esta peculiar baraja de naipes consta de 78 cartas y se divide en dos grupos: arcanos mayores y arcanos menores. 

Cartas del tarot
Las 22 cartas de los arcanos mayores son consideradas las más importantes de la baraja, revelan los cimientos y pilares de la vida del consultante. Los 56 arcanos menores son los antepasados de las cartas contemporáneas y se dividen igualmente en cuatro palos: oros, copas, espadas y bastos. 

El palo de oros se asocia con los novios y los aspectos materiales y corresponde al elemento astrológico de la tierra. Los signos zodiacales asociados son Tauro, Capricornio y Virgo. 
El palo de copas se vincula con las emociones y corresponde al elemento astrológico del agua. Sus signos zodiacales asociados son Piscis, Cáncer y Escorpio. 
El palo de espadas se vincula con la actividad intelectual y corresponde al elemento astrológico del aire. Los signos zodiacales asociados son Géminis, Libra y Acuario. 
Y el palo de bastos está usualmente coligado con la carrera y corresponde al elemento astrológico del fuego. Los signos zodiacales son Leo, Aries y Sagitario. 

Tarot
El tarot es simplemente una herramienta de guía en momentos complicados de la vida. Puede ser útil antes de tomar decisiones trascendentales, cuando asumimos un riesgo y necesitamos saber cuál es el camino correcto a seguir o cuando no encontramos la salida a una situación que nos agobia. 

¿Crees que es un método eficaz de predicción? Abro debate. 

Comentarios

  1. Pues no tengo muy claro si es un método eficaz o no pero he visto muchas casos en los que se han cumplido las cosas que se han pronosticado, y en otras ocasiónes, sin embargo moi ocurrido nada de lo que se les ha dicho. No obstante yo soy bastante aficionada a estas cosas no a ir pero si me resulta curioso y lláman mi atención,supongo, que como en todas partes los hay mejores y peores los hay condón y sin don pero es un tema que siempre me provoca curiosidad.
    muchas gracias por tus explicaciones como siempre un besazo enorme PT

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi