El almuerzo de los remeros (1881) es una de las obras más populares y atractivas del pintor impresionista francés Pierre-Auguste Renoir. Se trata de una escena cargada de alegría y vitalidad en la que sus protagonistas beben, charlan y ríen en la terraza del restaurante Maison Fournaise sobre el río Sena en Chatou, Francia.
El almuerzo de los remeros, 1881 |
En esta composición posan amigos del pintor y algunos clientes habituales del lugar. Un perfecto bodegón de botellas, frutas, platos y copas preside la pintura.
Bodegón |
En El almuerzo de los remeros, Renoir destaca el perfecto dibujo de las figuras a través de su volumen. Los rostros de los personajes son tan realistas que en ellos se percibe la sensación de vida que se respira.
Detalles |
¿Sabías que esta obra de arte tuvo un papel protagónico en la película Amelie (2001) de Jean-Pierre Jeunet?
El almuerzo de los remeros fue expuesto en la séptima exposición impresionista de 1882. Paul Durand-Ruel, un comerciante de arte francés, se hizo con la obra y la dio a conocer por el mundo.
Luego el coleccionista y crítico de arte Duncan Phillips, quien desempeñó un papel fundamental en la introducción del arte moderno en Estados Unidos, compró el lienzo en 1923 por 125.000 dólares. Y hoy este atractivo óleo de Renoir se encuentra en la Colección Phillips, un museo de arte en Washington D. C.
The Phillips Collection |
Comentarios
Publicar un comentario