Ir al contenido principal

Huevos de Pascua

El huevo es un símbolo de la Pascua que representa el inicio de la vida y la felicidad. Desde los comienzos de la humanidad fue sinónimo de fertilidad, esperanza y renacimiento. Más tarde adquirió importancia dentro de la mitología egipcia y los hindúes relatan que el mundo se creó a partir de un huevo. 

Huevos de Pascua 

Los primeros cristianos lo consideraron como un símbolo de la resurrección de Jesús y en la Edad Media, cuando llegaba la Pascua, se pintaban de colores y se consideraban objetos muy preciados. A principios del siglo XIX aparecieron los primeros huevos de chocolate en Alemania, Italia, y Francia. Se cree que surgieron porque la Iglesia desaconsejaba comer huevo en Cuaresma. 

La tradición de regalar huevos de chocolate en Pascua está muy arraigada en países como Estados Unidos, Inglaterra y algunos países centroeuropeos. ¿Sabías que los católicos polacos acuden en masa el Sábado Santo para bendecir los huevos y otros alimentos como manda una antigua tradición cristiana? En España, Cataluña y Valencia son las regiones que más costumbre tienen en la elaboración de estas figuras de chocolate. Huevos con diferentes formas y colores que, a veces, se decoran a mano y son más especiales. 

Huevos de Pascua originales 

¿A quién no le gusta un huevo de Pascua? Son como gigantescos Kinder Sorpresa, a que sí. 

Comentarios

  1. Exactamente. Representan la esencia de nuestra cultura y realmente está deliciosos. Sigue así. Al final este tipo de curiosidades merecen ser recogidas y documentadas en un buen libro.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Rafa tendrías que hacer un libro! El trabajo que haces es increíble y a todos nos gusta leer este tipo de cosas!!
    Siempre me sacas una sonrisa o una emoción! un recuerdo o un olor, recuerda cuando yo era pequeña que escondían las monjas los huevos en los setos o en los pueblos en las montañas y los niños salíamos a buscarlos, era un día precioso y lo recuerdo con muchísimo cariño!! En clases siempre había lunas que querían pintar huevos!! JJ gracias Iker!!
    Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab