Ir al contenido principal

Huevos de Pascua

El huevo es un símbolo de la Pascua que representa el inicio de la vida y la felicidad. Desde los comienzos de la humanidad fue sinónimo de fertilidad, esperanza y renacimiento. Más tarde adquirió importancia dentro de la mitología egipcia y los hindúes relatan que el mundo se creó a partir de un huevo. 

Huevos de Pascua 

Los primeros cristianos lo consideraron como un símbolo de la resurrección de Jesús y en la Edad Media, cuando llegaba la Pascua, se pintaban de colores y se consideraban objetos muy preciados. A principios del siglo XIX aparecieron los primeros huevos de chocolate en Alemania, Italia, y Francia. Se cree que surgieron porque la Iglesia desaconsejaba comer huevo en Cuaresma. 

La tradición de regalar huevos de chocolate en Pascua está muy arraigada en países como Estados Unidos, Inglaterra y algunos países centroeuropeos. ¿Sabías que los católicos polacos acuden en masa el Sábado Santo para bendecir los huevos y otros alimentos como manda una antigua tradición cristiana? En España, Cataluña y Valencia son las regiones que más costumbre tienen en la elaboración de estas figuras de chocolate. Huevos con diferentes formas y colores que, a veces, se decoran a mano y son más especiales. 

Huevos de Pascua originales 

¿A quién no le gusta un huevo de Pascua? Son como gigantescos Kinder Sorpresa, a que sí. 

Comentarios

  1. Exactamente. Representan la esencia de nuestra cultura y realmente está deliciosos. Sigue así. Al final este tipo de curiosidades merecen ser recogidas y documentadas en un buen libro.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Rafa tendrías que hacer un libro! El trabajo que haces es increíble y a todos nos gusta leer este tipo de cosas!!
    Siempre me sacas una sonrisa o una emoción! un recuerdo o un olor, recuerda cuando yo era pequeña que escondían las monjas los huevos en los setos o en los pueblos en las montañas y los niños salíamos a buscarlos, era un día precioso y lo recuerdo con muchísimo cariño!! En clases siempre había lunas que querían pintar huevos!! JJ gracias Iker!!
    Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los secretos de belleza de Audrey Hepburn

Cuando le pidieron que revelara sus secretos de belleza, la actriz Audrey Hepburn escribió este poema, que fue leído en su funeral: Para tener labios atractivos, pronuncia palabras de bondad. Para tener hermosos ojos, mira lo que la gente tiene de hermoso en ellos. Para mantenerse delgada, comparte tus comidas con los que tienen hambre. Para tener un buen cabello, deja que un niño pase su mano todos los días. Para tener un buen mantenimiento, camina sabiendo que nunca estás sola, porque los que te aman y te han amado te acompañan.   Las personas, más que los objetos, necesitan ser reparadas, mimadas, alegradas y salvadas: nunca rechacen a nadie.   Piensa en ello: si algún día necesitas una mano de apoyo, encontrarás una al final de cada uno de tus brazos.   Al envejecer, te darás cuenta de que tienes dos manos, una para ayudarte a ti misma, la otra para ayudar a los que lo necesitan. La belleza de una mujer no está en la ropa que lleva, su cara o su manera de arreglar su cabello. La be

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

Sonríe, eres hermosa

¿No les ha pasado alguna vez que miran a otra persona de su misma edad y piensan: ¿Seguramente yo no puedo parecer tan viejo? Bueno, lean la historia que le pasó a una amiga: Mi nombre es Cornelia y estaba sentada en la sala de espera de una terminal de autobuses. Al subir al camión, rumbo a mi destino estaba colgada la credencial del chófer, con su nombre completo. De repente recordé a un muchacho alto, buen mozo, pelo negro, que tenía el mismo nombre y que estaba en mi clase en la Secundaria como 35 años atrás... ¿Podría ser el mismo chico por el cual yo estaba secretamente enamorada? Pero después de verlo manejando el camión, rápidamente deseché esos pensamientos. Era un hombre pelón, canoso, y su cara estaba llena de arrugas, y lucía muy viejo como para haber sido mi compañero de clase. Después de revisar mi boleto de viaje, le pregunté si había asistido a la secundaria 35 años atrás.  Sí, sí, sonrió con orgullo. Le pregunté: ¿Cuándo te graduaste? Me contestó, en 1982, ¿por qué me